“Zenobia tiene uno de los mejores directos”

Escrito por Mike Young

La noche del sábado en la sala Salamanda 1 en Barcelona, tenía un ambiente especial, y es que era el final de la mini gira “Alma de fuego fest II” que pasó por las ciudades de: Miranda de Ebro, Madrid y Bilbao, para finalmente terminar en la ciudad condal. En este festival pudimos disfrutar de las actuaciones de tres bandas españolas muy buenas: Guadaña, Regresión y Zenobia. 

Cerca de las 22:30h, saltaron sobre el escenario los riojanos Zenobia, para empezar con el energético tema “100 Dardos”, que hizo vibrar a toda la sala desde el primer minuto. La siguiente canción es “La Última Vez”, que la podemos encontrar en el que para mi es uno de los mejores discos de Zenobia: “Supernova”. Aunque la afluencia de público fue menos de la que en un principio se esperaba, los pocos que estábamos allí presentes lo dimos todo igual que ellos, que se entregaron a su público en todo momento y el espectáculo no decayó en ningún instante. 

Le siguió “Ícaro”, todo un clásico de su “Alma de Fuego”. Muy energético y los músicos ofreciendo un buen espectáculo, consiguieron hacer que en el poco tiempo de concierto que llevamos hasta este instante, se hubiesen pasado muy rápido y en el ambiente se palpaba que ni el público ni los músicos querían irse. Cabe destacar el gran trabajo de Víctor de Andrés en la guitarra, con esos solos tan increíbles, que hace que tocar la guitarra parezca fácil. 

Acto seguido, tocaron cinco temas seguidos de su nuevo “Alma de fuego II», que son las canciones: “Entre tinieblas”, “El Pacto”, “Corazón de Hielo”, “Las Arenas de Palmira” y “Mi Destino”. Fueron una retahíla de cortes muy rápidos y pesados, solo como los riojanos saben hacerlo. Mientras tanto, Jorge Berceo iba alentando entre canción y canción a un público que no dejaba de cantar y corear cada riff que salían de los amplificadores. 

El concierto estaba en un nivel muy alto y decidieron relajarlo un poco, con un medley de tres de sus mejores baladas: “Valiente”, “No Lloraré por Ti” y “Vuelve”, en las que solo estuvieron sobre el escenario Jorge y Ernesto Arranz, bajo unas tenues luces, llegando a hacer que el tema “Vuelve” fuese un tema emotivo y romántico a la vez mientras era cantada por un servidor. 

El tema “Ante tus Ojos” fue uno de los más coreados por el público, gracias a esa introducción a piano y voz. No tardaron mucho en volver al escenario Víctor, Salva y Javi para ir poco a poco aumentando el tempo de la canción hasta volver a dar mucha caña como nos tienen acostumbrados. Siguiendo con temas de “Alma de Fuego II” nos encontramos con las canciones: “Océanos de Fuego”, “Brindemos Por Una Canción” y “Ángel Negro”, que volvieron a subir el tono del show a un estado de énfasis total. 

Volviendo a tocar clásicos, nos sorprendieron con temas de “Armagedon”, “Supernova” y “Alma de Fuego” con: “Mi Alma Es Tempestad”, “Borraré tu nombre”, “Una de piratas” y “La Tormenta”. Para mí, junto con las baladas, esta última parte fue una de las mejores, ya que en esta parte del show, tanto el público como la banda disfrutaron de lo lindo, saltando y cantando cada una de las canciones. 

Y para finalizar el concierto, tocaron un grandísimo “Lo Llevo En La Sangre”, donde el respetable se entregó al máximo y fue una de las mejores maneras de acabar un concierto como este, ya que para mí es uno de los mejores temas de Zenobia y el público no paró de corear el estribillo:

“Sabes que soy un huracán,

Sabes que siempre estaré hasta el final,

Y nunca jamás me harán caer,

Lo llevo en la sangre y a fuego en la piel” 

Fue uno de los mejores momentos de la noche y una gran forma de despedir el concierto y la mini gira con el festival “Alma de Fuego Fest”. 

Y se hicieron las 00:00h y eso significaba el final del enorme concierto que se marcaron los riojanos y tocaba volver a casa, pero con un gran y buen sabor de boca. Sinceramente, creo que junto con Mago de Oz, Zenobia tiene uno de los mejores directos en cuanto a la escena heavy española, y ya tengo ganas de que vuelvan por aquí para volver a verlos en directo. Ha sido una pasada de concierto y muy recomendable. Un saludo heavy!!! 

Antes de terminar, quería dar las gracias a:

A Laura Molina por las increíbles fotos y el grandísimo trabajo que hizo aquella noche.

A Víctor de Andrés por concedernos una entrevista y ayudarnos en todo.

Y a Zenobia por invitarnos a tan espléndido concierto.

Setlist:

  1. Intro
  2. 100 Dardos
  3. La Última Vez
  4. Ícaro
  5. Entre Tinieblas
  6. El Pacto
  7. Corazón de Hielo
  8. Las Arenas de Palmira
  9. Mi Destino
  10. Valiente / No Lloraré por Ti / Vuelve
  11. Ante tus Ojos
  12. Océanos de Fuego
  13. Brindemos por una Canción
  14. Mi Alma es Tempestad
  15. Ángel Negro

BIS

  1. Borraré tu Nombre
  2. Una de Piratas
  3. La Tormenta
  4. Lo Llevo en la Sangre

Deja una respuesta