Crítica escrita por Tony González

Scarlet Records © 2013

Tracklisting:
01. Apocalypse Fire
02. No Return
03. Alien Heart
04. My earliest Memories
05. I Fell You (Ti Sento)
06. In Your Eyes
07. Everything is Over
08. I Stay Here
09. Brainstorm
10. This LIght
11. Apocalypse Fire II

Godyva es una banda italiana que se fundó en Bari en el 2000, quienes en el 2005 firmaran contrato con el sello americano SorceryStudios/Razar Ice Records para editar dos álbumes. El primero de ellos fue In Good And Evil, que les dió al grupo una extensa exposición ante la prensa, y los llevó a grandes festivales.

Con Planetarium cerrarían el contrato, que no les fue renovado a pesar de su creciente popularidad y el hecho de que las bandas con mujer al frente han ido ganando en popularidad y seguidas por los fans.  Es por eso que ahora han editado su tercer disco a través de Southern Brigade Records, y distribuido por Scarlet, compañía italiana que apuesta por las mejores bandas de su país y de Europa.

En estos cinco años, sin tener en cuenta a los que siguen a la banda, ¿qué puede haber ocurrido en la escena musical rockera? Todos los estilos sen mantienen igual y si algo hay diferente es que todos los estilos conviven, desde los más novedosos hasta los más clásicos, permitiendo a cada cual que escoja la música que desee escuchar. Asi, a pesar de este quinquenio, Godyva mantiene su estilo de metal gótico con chica al frente.

Desde el punto de vista musical hay una intensidad guitarrera, magníficos riffs, sonidos cortantes dentro del metal gótico, los teclados dan un toque ornamental, o refuerzan los riffs de guitarra creando verdaderas trombas sónicas y no es una banda que apabulle con sus solos de ningún instrumento. Las melodías vocales son melódicas por lo general aunque a veces se utiliza a una voz femenina rasposa y fuerte que hace contraste con la femenina, que a veces también dobla sus líneas vocales con un timbre algo más agudo.

La producción está muy cuidada y el disco es de escucha sumamente agradable. Todos los temas pudieran ser un éxito potencial, y no estaca ninguno por encima de otro.  Magnifico disco y otra banda por descubrir.

 

GODYVA Photo session 2013 p

Line-up:
Lady Godyva – Vocals
G.G.Gohm – Guitar
Nick Barah – Bass
Botys Beezart – Keyboards
Enyo – Drums
scarlet

Discography:
Advent Ep 2002
In Good and Evil 2006
Planetarium 2008
Alien Heart 2013 

Deja un comentario