«Magnifica banda, excelente disco.»

Crítica escrita por Jesús Eli

El segundo disco de esta banda italiana de Symphonic Power Metal sale a través de Pitch Black Records.

Desde que comienza “Black Shelter” sabemos que es un disco que amaran los que siguen el power metal. Sin abusar del doble bombo que llega a aburrir y hace que la música pierda su sentido de fuerza por la continuidad con que se usa, las composiciones tienen esa cadencia poderosa del power y la batería de Claudio Florio junto al bajo de Niki Zummo trabajando mucho la variedad de ritmos y matices.

El nuevo vocalista, Guido Macaione, tiene un timbre muy agradable que por momentos recuerda a Tony Kakko de Sonata Arctica pero menos agudo, reservando los momentos de alta tesitura cuando el dramatismo de la melodía lo amerita, como esos momentos de “In Vain”.

La banda suena en este disco muy madura y compacta, recordando a los grandes dentro del estilo sin perder ese signo de identidad que han logrado las bandas italianas como los propios Rhapsody of Fire. “Last Poetry Line” tiene por momentos ese aire pomposo y cinemático que ha ido surgiendo dentro de esta rama de la escena italiana.

Los compositores han trabajado por lograr una homogeneidad dando pinceladas de variedad. Un claro ejemplo está en este acercamiento guitarrístico al neoclásico en canciones como “Death Dwells in Sight.  Contrasta con el toque de “The Hills Gaze in Silence”, un corte puramente romántico donde el tecladista Diego Galati muestra que lleva tras sí una larga temporada de estudios, algo que repetirá en “Still”.

Por momentos descubrimos esas influencias de los primeros grupos alemanes que comenzaron a darle un cambio al heavy metal como Helloween, apreciables en “The Storm”. El guitarrista Giuseppe Taormina trabaja las armonías y melodías sin intentar destacar a toda costa, logrando un agradable equilibrio dentro de las composiciones.

 “Whisper” es la segunda balada, esta de aire más bucólico, que dará paso a la rítmica “Heirloom”, de típico corte power metalero, la obra épica del disco con más de ocho minutos. Termina el fonograma aquí, pero en algunas ediciones nos encontraremos con “Farewell is Forever”, una canción que no debería ser de relleno, un medio tiempo donde Guido muestra su voz en todo su esplendor.

Magnifica banda, excelente disco. Estará en las tiendas para la próxima semana.

crimson wind

Tracklist:
01 Black Shelter
02 Last Poetry Line
03 Death Dwells in Sight
04 In Vain
05 The Hills Gaze in Silence
06 Still
07 The Storm
08 Whisper
09 Heirloom
10 Farewell is Forever (CD bonus)

Line Up:
Guido Macaione – Vocals
Giuseppe Taormina – Guitars
Diego Galati – Keyboards
Niki Zummo – Bass
Claudio Florio – Drums

Discografia
The Winds of Salvation 2011
Last Poetry Line 2015 

Deja un comentario