«¡No vayas hacia la luz!»

Crítica escrita por christian darchez

A los fineses Crimson Sun les llevo nada menos que 14 años (¡!) poder llegar a su álbum debut, después de varios demos desde 2006 y un EP del 2013, este año llegan con este Towards the light y la verdad es que hay poco que decir.

¿Es mala banda?, no, para nada, estamos ante una formación de Metal moderno y melódico,  que después de todo suenan potentes, aunque esa potencia esta sostenida desde afinaciones en RE, o sea ese sonido de guitarras ¨alambradas¨ que coparon la parada en  la década anterior. Además, hay mucho de In Flames de la época del tan castigado Reroute to remain (2002), más por el sonido de los samplers y teclados aunque la banda está muy lejos de ¨reencaminarse para permanecer¨, sino que se repiten hasta desaparecer, ya que son propensos a usar el mismo recurso del estribillo in crescendo para dotarle cierto dramatismo a las canciones.

Otro gran inconveniente es que la cantante fémina suena muy inofensiva y en muy pocos momentos logra tomar la posta de las composiciones. Ejemplos (nombrar unos pocos)  como Awaken de marcha pausada pero que despierta solo en el estribillo, Towards The Light bastante parecida a la anterior en la estructura o en la final Memories Burning que pese a su bipolaridad hacen muy pocos para despejar la sensación de abulia que inunda a la placa. Tan solo en la enérgica, portentosa y e inquieta The Herald, Portrait Of A Ghost y sus ritmos pausados pero firmes y en el groove melódico de Clockwork Heart el enfoque que eligieron para las canciones les funciono.

Yo lo dije, era muy poco. No desesperarse, al menos ellos saben a donde quieren ir, aunque aun les falta por descubrir como llegar justamente a ese lugar.

Formación

Track list:

  1. The Storm
  2. Eye of the Beholder
  3. Awaken
  4. Towards the Light
  5. The Herald
  6. Portrait of a Ghost
  7. Enter the Silence
  8. The Spark
  9. Clockwork Hera
  10. 10 Memories Burning

Deja un comentario