“Grandes Éxitos en directo que nunca fallan”

Escrito por Tony Barrios

Cuando te llega un disco en directo para realizar una crítica, y además has tenido el placer de haber visto ese directo, te vienen muchos recuerdos de golpe. Sobre todo porque era mi primer Bang Your Head Festival. También recuerdo que era uno de los últimos directos con sus dos anteriores guitarras, que semanas después abandonaron la formación para dejar paso a los actuales. Recuerdo aquel jueves en el escenario Halle, que no era otra cosa que un sitio como una sala de conciertos, para grupos pequeños, donde ellos se mueven de maravilla, y gracias a su frontman Danny Rexon que es toda una fiera encima del escenario. Siempre lo recuerdo como un cantante que ha crecido mucho en estos años que lleva girando por el mundo, y en cualquier festival se crece el doble.

El directo suena de maravilla, pues además del sonido sacado expresamente de la mesa de sonido fue mezclado, para este evento, por el gran Chris Laney, que ya trabajo con gente de la talla como Talisman o Crashdiet. Y se nota desde los primeros compases del disco. Un total de 14 canciones llenas de puro Hard Rock ochentero, trasladado a los tiempos actuales, pero sin perder una gota de la esencia que desprende esa época.

Y por supuesto que todos sus éxitos están aquí incluidos, pues temas como Rock And A Hard Place que abre el disco, después de la intro de un minuto Wild Street Shuffle nos trasporta sin lugar a dudas, a esa época gloriosa del Hard Rock. Edd Liam y Andy Zäta se cruzan a guitarreos en todo el disco e hicieron una dupla de guitarras impresionantes en los años que estuvieron en el grupo, y quien tuvo la suerte de verlos y disfrutarlos, sabe a lo que me refiero. Pura sintonía y pasión por su ejercicio que se traslada al espectáculo que ejecutaban.

Temas como Hell Raising Woman, Girls Of The 80’s o el himno Heroes And Forever están presentes y suenan frescas. Las demás canciones son un ejemplo de lo que deseamos ver de un grupo, sus mejores galas en forma de canción y disfrutar a lo grande de su espectáculo Casi una hora y media de pura adrenalina en formato Hard Rock puro y duro.

Y por supuesto que lo cierran de forma magistral y a toda pastilla, con dos temazos a la altura de la propia banda. Me refiero a Whiskey Tango Foxtrot que se convierte en una fiesta total de brincos y coros, amenizados por la portentosa voz de Danny y con una sección rítmica escandalosa como es el batería y destroza baquetas Joel Cirera y el bajista, que no para quieto un segundo, Jens Sjoholm. Toda una canción para descargar adrenalina. Y la que cierra el set, es ni mas ni menos que 21′ Til I Die que te hace revivir esa juventud pasada (en mi caso) y degustar un medio tiempo acelerado que tanto gusta para cerrar sus shows a esta banda.

Sigo pensando que aunque sea un directo soberbio, este grupo gana enteros en directo, pues no ver el espectáculo que forman sus seis componentes es perderse más de la mitad de lo que pueden ofrecer solo en disco.

No dudes de si ir a algún sitio donde toquen estos escandinavos, pues la calidad y la diversión la tienes asegurada. Os lo dice uno que los ha visto tres veces y está dispuesto a verlos las que hagan falta por que nunca defraudan, ya que la sangre que corre por sus venas es Rock and Roll positivo. Un gran documento sonoro que no deberías de dejar de lado, y no esperas a que te lo cuenten, pues lo que te sorprenderá es lo mejor de este disco. Y mientras degustas este directo, nos abre el apetito para el próximo y jugoso trabajo.

Track List:

01.Wild Street Shuffle
02.Rock and a Hard Place
03.Lock up your Daughter
04.Blame it on Love
05.Sound of the Loud Minority
06.Riot Avenue
07.Call to Action
08.Road to Babylon
09.My Medicine (R.O.C.K)
10.Hell Raising Women
11.Girls of the 80′s
12.Heroes are Forever
13.Whiskey Tango Foxtrot
14.21′ Til I Die

Line Up:

  • Danny Rexon – voz
  • Joél Cirera – batería
  • Jens Sjöholm – bajista
  • Edd Liam – guitarra
  • Andy Zäta – guitarra

 

    

    

 

   Escrito por Toni Barrios

    

Deja un comentario