“Recomendables aires retros”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, pues por aquí tenemos a otros que han vuelto desde el siglo pasado, nada más y nada menos que desde 1984 son los Craving Angel (Minesota, EEUU). Desde aquellos laureles solo nos queda el vocalista original Buddy Hughes. Poca cosa tenemos antes de esa fecha, la demo homónima de 1984 y el LP Darck Horse en 2014. Lanzado el pasado 5 de mayo bajo el sello Minotauro, nos encontramos muchas canciones, 17 temas, donde los aromas a Mötley Crüe,  Ozzy Ousborne o Alice Cooper se esconden tras una producción “vintage” que le queda francamente bien, hasta la portada hace un guiño a esos ochenta tan prolíficos, aunque sea más propia de un disco debut de una banda de jóvenes neófitos.

A Buddy se le notan las tablas, no es que tenga un prodigio en las cuerdas vocales pero clava la ambientación general del disco, retro y de sensaciones enrolladas. Por otra parte, la instrumentación cumple, buenas guitarras ochenteras USA enarbolan temas que se dejan escuchar con agrado. Además, al haber tantos puedes hacer una criba de aquellos menos lustrosos. Nada más comenzar el disco con “Dirty Girls” te das cuenta que este trabajo tiene el encanto oculto de otras épocas, no es un temazo pero a medio tiempo y con el estribillo cumple sin pegas. “Crash and Burn” es más oscura, una vuelta de cuerda más al enrrolle musical pero el estribillo me es algo cansino. “Chicaboom” nos voltea al Hard Rock oscuro y pesado, corte bien presentado.

Hells Waiting” es ideal para perderse por la Quinta Avenida, urbanita a tope, se pega y las subidas de tono con esas guitarras posteriores enganchan mucho Tras la tristona “Roses Are Red” tenemos a “Outta My Way”, más ligerita y directa. “Freak Show” lleva el sello de Alice Cooper, un corte punzante a medio tiempo pleno de profundidad y con un estribillo napalm Después de los aires bluseros de la genial “Bad Voodoo” seguimos con el Glam de  “Everything I Do”, corte sentido y pausado. “Gonna Party” gana garra, sencilla pero araña al fin de al cabo, bien!. Y por fin llegó el Metal con la lujuriosa “Dirty Little Secret”, la dulzona y pegadiza “Dream Chaser” y “She’s No Lady”, muy apta para jornadas de billar con los colegas.

Gonna Getcha” me parece uno de las “mejores” canciones, guitarras punzantes y aires Punk junto a un estribillo fácil de recordar en directo. Tras “New Day”, que tiene un sabor USA desmesurado pero llena, oímos llegando al final a “Primadonna”, otra vez algo Punk, no les queda mal este enfoque pero sin pasarse de vueltas, que no se ensucie demasiado la apuesta. Y por fin!, terminamos con la versión en acústico de “Roses Are Red”, ganando enteros con respecto a la otra, muy sentimental.

Craving Angel vuelve sin complejos a escena con Redemption, un disco con aires retros recomendable por su identidad. Es una lástima que no pueda dejaros ningún audio, no se suele escuchar estas composiciones con asiduidad así que así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

 

Track List

  1. Dirty Girls
  2. Crash and Burn
  3. Chicaboom
  4. Hells Waiting
  5. Roses Are Red
  6. Outta My Way
  7. Freak Show
  8. Bad Voodoo
  9. Everything I Do
  10. Gonna Party
  11. Dirty Little Secret
  12. Dream Chaser
  13. She’s No Lady
  14. Gonna Getcha
  15. New Day
  16. Primadonna
  17. Roses Are Red (acústico)

Formación

Bud Hughes. Voz

Scott T. Schleen. Guitarra

Phil Coffman. Bajo

Joey Late. Batería

Escrito por Luishard 

 

Deja un comentario