“Vuelta a mi adolescencia.”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

La mítica banda británica de Black Metal Sinfónico, Cradle Of Filth, presentan en este año la reedición de su segundo álbum de larga duración «Dusk… And Her Embrace», publicado en el año 1996, donde la banda comenzó a introducir elementos góticos en el sonido del Black Metal, centrándose en los temas de Vampiros de la época del Romanticismo, la muerte y la pérdida del amor prohibido.

Este álbum ha sido remasterizado por Scott Atkins y se compone de 10 canciones de estudio y 2 bonus tracks. Ya se puede disfrutar de él, ya que salió el pasado 8 de Julio.

Este disco abre con Macabre, This Banquet, una intro más que inquietante pero que incita a escuchar la siguiente canción, no es la misma del disco original. Además de esta, encontramos otras canciones instrumentales: The Graveyard By Moonlight y Carmilla´s Masque, que son más fieles a la grabación del ’96.

Nocturnal Supremacy, conocida anteriormente como Nocturnal Supremacy ´96, ahora, tras la reedición, tiene un sonido más limpio, ganando en fuerza. Con Heaven Torn Asunder vamos a escuhar a unos Cradle Of Filth más fuertes, gracias a la incorporación de Lindsey a la voz femenina, aunque su colaboración en este tema sea muy puntual, crea elementos distintos, engendrando una maravillosa contribución. También cabe destacar que la voz de Dani suena más dura. Llegamos a la canción homónima, Dusk And Her Embrace, donde la intensidad es mayor que la que ya se conoce, aunque bajo mi gusto personal, prefiero la que se grabó anteriormente, por su sonido no tan pulcro en comparación, ya que le da un toque más oscuro.

Una de las pistas que más gustó en su momento de este disco fue A Gothic Romance (Red Roses For The Devil´s Whore), por toda la oscuridad que desprendía y los múltiples elementos góticos que aparecían; ahora en este album, titulada bajo A Gothic Romance a secas, podemos apreciar un sonido que parece que la hace distinta al tema que conocíamos, especialmente esto se aprecia en la introducción del mismo. Pero la verdad, es que suena muchísimo mejor.

Continuamos con Funeral In Carpathia, un corte que sigue en la misma línea de Cradle, destacando sus elementos de Metal Extremo y la creación de la atmósfera tan peculiar que define a esta banda. Si seguimos con Beauty Slept In Sodom, ahora escuchamos una pista completamente diferente a la que conocíamos en todos los sentidos, ya que hallamos elementos góticos gracias a los teclados y la voz de Lindsey Schoolcraft, es decir, no tiene nada que ver con la anterior canción, es nueva, innovadora y actual. Lo mismo ocurre con The Haunted Shores Of Avalon (conocida antes como Haunted Shores), donde se aprecian las mismas propiedades que en la anterior.

Para cerrar este nuevo trabajo de los británicos, lo hacen con dos bonus tracks: A Gothic Romance y Nocturnal Supremacy, rescatando el sonido de Cradle Of Filth cuando salió Dusk… And Her Embrance en el año ’96; haciéndonos disfrutar de este nuevo trabajo sin dejar mal sabor de boca.

Sin duda, he de decir que he disfrutado este trabajo, ya que Cradle Of Filth es una de mis bandas imprescindibles, y casualmente, Dusk… And Her Embrace fue de los primeros trabajos que escuché de ellos y la verdad es que lo han bordado con esta reedición. 

 

Track List:

1. Macabre, This Banquet

2. Nocturnal Supremacy

3. Heaven Torn Asunder

4. Dusk And Her Embrace

5. A Gothic Romance

6. The Graveyard By Moonlight

7. Funeral In Carpathia

8. Beauty Slept In Sodom

9. The Haunted Shores Of Avalon

10. Carmillas´s Masque

11. A Gothic Romance (Bonus Demo Track)

12. Nocturnal Supremacy (Bonus Demo Track)

 

Band:

Dani Filth – Voz

Martin Skaroupka – Batería

Daniel Firth – Bajo

Richard Shaw – Guitarra

Ashok – Guitarra

Lindsay Schoolcraft – Teclados/Voz Femenina

 

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario