«Huracán de ideas»

Crítica escrita por christian darchez

Segundo trabajo de esta banda zaragozana, el grupo previamente editó dos EP’s Corpore (2007) y Cadenas invisibles (2008) y el LP debut City of infinity (2012), y desde él vemos la propuesta del grupo, cuanto menos extraña. Nos encontramos con una especie de Metalcore y pre new Petal con matices Groove con agregados de sonidos electrónicos como el Tecno y Dance, sí, ya se que con solo leerlo la cosa suena bizarra.

Tal vez sea mi aversión a esos sonidos sintéticos o que mi paciencia para con el Metal de esa magnitud ya es poca, pero este She Came Like a Hurricane me pareció un álbum problemático. El tema es que cuando los riffs poderosos, los machaques entrecortados, las bases rítmicas y las voces guturales/limpias dan en el blanco, los desconcertantes pasajes e interludios electrónicos y algunas baterías programadas incomodan y hasta suenan inconexas. Basta pegarles una oída a  la intro She Came Like A Hurricane, a instancias como When I Feel Wrong, I’m Still Alive, In The Stars o la final Empires Fall Down,donde los elementos de Metal moderno más que fusionarse, se revuelcan en una cama con pasajes dignos de algún tema de Daft Punk o Paul Van Dik, que a mí por lo menos me sacó de clima en casi todo el disco; aunque quien sabe, a lo mejor el problema es mío.

Si bien está muy bien producido ya que ningún instrumento sobresale de otro, la propuesta del grupo es cuanto menos difícil de digerir y calificar ya que se asemeja a un huracán poderoso pero sin forma definida, por lo que no puedo discernir si es muy buena o un desastre. En todo caso, podría decir que se trata de una agrupación arriesgada que no acepta términos medios: o lo amas o los odias.

Solo para curiosos. 

Corpore

Teocida. Voces y Electrónica

BiOmCaNic. Guitarras

David “The Doctor. Guitarras

Kintana. Bajo

Jaime “The Commander. Batería

Track List

1.She Came Like A Hurricane

2.When I Feel Wrong

3.I’m Still Alive

4.Trapped Inside

5.In The Stars

6.Of Love And Hate

7.Send Me A Sign

8.Empires Fall Down 

Deja un comentario