Reseña del 5º álbum de estudio de esta banda germana de Gothic Metal. 

Casi nadie en este mundo se sorprende con un lanzamiento de una banda de Metal gótico y sinfónico, pero estas alemanas en su quinto disco le encontraron la vuelta para lograr un producto entretenido y lubricado, dado que tiene una muy buena dosis del siempre efectivo folk, que me recuerda al trio ucraniano de chicas llamado Polyanytsi, logrando la tan preciada variedad.
Con esto no quiero decir que ahora son las salvadoras del tan congestionado subgénero, pero al menos hicieron que no me quedara dormido a la mitad del Cd, como me suele pasar con las bandas de este tipo.
Nos encontramos con buenos riffs, bases pesadas, ritmos atípicos en los momentos más veloces, y las voces de estas tres señoritas que no cantan todo el tiempo como si estuvieran interpretando un repertorio basado en ‘el fantasma de la opera’, dosificando voces normales con sopranos y líricos cuando los momentos lo requieren, cantando en inglés y su alemán natal, dándoles un aire mas épico que dramático.
En las primeras canciones ‘Towards horizon’ e ‘In meinem reich’, pareciera que la banda entra fría al campo de juego, para luego arremeter con la impresionante ‘The monk’ con sus aires Power y Folk con un violín desatado.
También aciertan en la balada ‘Der gesandte’, el folk celta dice presente en ‘So tanzt’, convirtiendose en uno de los mejores cortes del disco. Lo mismo pasa con la Power ‘Erhebt die wogen’, otra pieza entretenida.
Las ultimas dos canciones también de aires folk ‘Fernes land’ y ‘Sie etehen am weg’, si bien son mas flojitas, aun así se dejan escuchar.
Con un sonido de muy buena factura, las alemanas lograron un disco muy variado y entretenido, si bien en la portada esta Carmen Lorch, sólo se limitó a colaborar en dos temas. Hacía tiempo que no disfrutaba de una propuesta como esta, si eres fan del Metal sinfónico, gótico y hasta folk, es un disco para recomendar sin miedo. 

Coronatus:
Mareike Makosch: voz
Ada Flechtner: voz
Aria Keramati Noori: guitarra
Dirk Baur: bajo
Mats Kurth: bateria
Carmen R. Lorch:voz invitada

Tracklist:

01. Ouvertüre

02. Towards Horizon

03. In meinem Reich

04. The Monk

05. Schwester

06. Der Gesandte

07. Winterrosen

08. Elisa (Eleven Swans)

09. Sternenstaub

10. So tanzt!

11. Erhebt die Wogen!

Deja un comentario