«Uno de los mejores conciertos de su carrera»

Crónica escrita por: Mike Young

Los finlandeses Children of Bodom volvían a visitar la ciudad condal, dos años después de su anterior visita presentando su «Halo of Blood». Esta vez venían a enseñarnos su último trabajo «I  Worship Chaos» acompañados de los ingleses Sylosis, que también venían a presentar su nuevo disco, «Dormant heart».

El día estuvo muy tormentoso, por lo que la gente se apresuró a entrar rápidamente a la sala, para no exponerse a la lluvia. Sylosis hizo su entrada a las 19:30, muy puntuales, frente a un público que aún estaba a medio gas. Aún así, los ingleses hicieron vibrar la sala, durante poco menos de una hora.

Set List Sylosis:

Dormant Heart

– Teras

– Fear The World

– Leech

– Mercy

– Servitude

– All is not Weel

– Stained Humanity

– Altered States of Consciousness

– Conclusion of an Age

– Emplyreal, Part 1

La calidad del sonido fue muy buena, y la escenificación aún mejor, donde pudimos ver a un enérgico Josh Middleton, moviéndose y alentando al público para que cantara e hiciese algún que otro mosh pit.

Algunos de sus temas fueron muy coreados como «Teras», «All is not Well» o «Empyreal, Part 1». Con una grandísima actuación, dejaron un buen sabor de boca, a pocos minutos del plato principal.

Rápidamente, los roadies retiraron todos los instrumentos que Sylosis utilizó para su show, y con una puntualidad casi inigualable, a las 21:00h aparecía sobre el escenario de la sala Razzmatazz 2, la banda finlandesa Children Of Bodom.

Set List Children Of Bodom:

I Hurt

– Are You Dead Yet?

– Bodom After Midnight

– Morrigan

– Halo Of Blood

– Bodom Beach Terror

– Everytime I Die

– Hate Me!

– Lake Bodom

– I Worship Chaos

– Angels Don’t Kill

– Sixpounder

– Blooddrunk

– Hate Crew Deathroll

– Downfall

– In Your Face

Con un inicio muy potente, donde nos presentaron uno de los tres temas del nuevo «I Worship Chaos», «I Hurt», quisieron dejar muy claro desde el principio, que ellos venían a darlo todo. Sorprendió mucho entre el público, que dejasen fuera del setlist el tema «Silent Night Bodom Night» (un tema que raras veces dejan de tocar), pero en su lugar, interpretaron la potente y coreadísima «Are You Dead Yet?» donde el respetable quiso dejar muy claro, que se iban a dejar la garganta en cada riff y estribillo.

Este concierto no iba a ser igual que en otras ocasiones, ya que como tercer tema, dieron la sorpresa tocando «Bodom Beach Terror», donde casi echan a bajo la sala. Y para no olvidarse del nuevo álbum, la siguiente fue «Morrigan» y un breve recuerdo de su anterior trabajo, con el tema «Halo Of Blood».

Ahora venía el momento de repasar algunos temazos del disco «Follow The Reaper», ya que los dos siguientes temas, serían de dicho álbum: «Everytime I Die» y «Hate Me!», donde el público demostró que aún le quedaba cuerda para rato saltando, cantando y haciendo más de un mosh pit. A estas alturas, el nuevo guitarrista Antti Wirman, se veía muy cómodo sobre el escenario.

En este punto de la velada, Alexi preguntó al público, quien era de la vieja escuela (los que escucharon a children desde sus inicios) y quien no, y la verdad es que sorprendió mucho, que la respuesta de las dos preguntas fuese a partes iguales, pero todo el mundo se sabía la letra del clásico «Lake Bodom» de su debut en 1997. Y como último tema nuevo, interpretaron la canción que da nombre a su nuevo disco «I Worship Chaos». En las canciones más nuevas, se notaba al público un tanto frio, no sé porqué.

El punto más alto del show, llegaría con «Angels Don’t Kill», que esta sería la canción más coreada de todas, sobre todo por un servidor, que se dejó la garganta en dicho tema. Hasta el momento, la actuación de los finlandeses está siendo excelente y acabaría excelente, con un Alexi Laiho cada vez más hiperactivo, a medida que iba pasando el concierto.

Seguirían con la pesada y melódica «Sixpounder»; al son del teclado de Janne Wirman, nos adentrábamos en la recta final con «Blooddrunk», «Hate Crew Deathroll» y «Downfall». Una vez terminada esta última, la banda salió del escenario y el público reaccionó, coreando el nombre de la banda y pidiendo un bis. La banda hizo caso y nos sorprendió a todos con el clásico de clásicos «In Your Face», donde una vez más, el respetable casi hecha a bajo la sala, de la emoción que se vivía.

Al termino del concierto, estuvieron tirando al público puas, baquetas y alguna que otra botella de agua al público, ya que hacía calor dentro de la sala, aunque fuera estuviese lloviendo a cantaros. Como curiosidad, una vez que los finlandeses salieron del escenario y la gente se iba ya para sus casas, de fondo sonaba el tema «Fight For Your Right» de los Beastie Boys.

He visto alguna vez más a Children Of Bodom, pero esta es la vez que más me han gustado, ya que el sonido era excelente y salieron a darlo todo frente a un público exigente, que no esperaba menos de ellos, haciendo el que creo que es uno de los mejores conciertos de su carrera.

Deja un comentario