Chanway - Chanway

“Técnica no le falta, pero lo demás…”

Crítica escrita por Moralabad

Desde Vancouver, Canadá, nos llega el primer Demo-EP de esta banda de una sola persona el cual desarrolla un metal progresivo instrumental de carácter americano con muchas influencias de artistas de la talla de Paul Gilbert, Marty Friedman o Jason Becker. La batería es totalmente programada aunque su sonido la verdad es que parece tocada realmente.

Hay mucho virtuosismo en todo el EP, así como partes muy contundentes y graves al más puro estilo groove tradicional de los Pantera. Así se desarrolla “Harbringer” en sus más de ocho minutos de duración, un buen aperitivo para empezar la tarde de música.

La producción de este adelanto al debut es la típica de un demo, el sonido es sucio teniendo la guitarra totalmente el protagonismo e incluso dejando a la acompañante en un segundo plano demasiado lejos. “Thunder Wave” es más rápida que la anterior y tiene más cambios de estilo, ya no solo de ritmo, tan pronto escuchamos un estilo muy personal como el Friedman de la época Megadeth. Sin embargo “Lucidity” es más directa, muy shred y más caótica, demasiado larga para lo que muestra. En el cuarto y último corte del EP, “The Fallout” sin embargo también muestra esa agresividad pero tiene más variación, aunque acaba siendo agotadora por el sonido de la acompañante, que taladra los oídos por su elevada distorsión.

En definitiva, un primer EP con nivel y que apunta alto en la escena musical. La nota que le doy es de 6/10.

Chanway (logo)

Canciones

1. Harbinger

2. Thunder Wave

3. Lucidity

4. The Fallout

Chanway

Matt Chanway – Guitarras y bajo

Stewart Hidalgo – Batería programada

Chanway

BandCamp

Deja un comentario