“Es penetrante y con letras comprometidas, ¿qué más se puede pedir?”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Ceremonia es una banda de Doom/Death Metal parisina que se formó en 2011 con la idea de crear un sonido oscuro, frío y melancólico, mezclado con diversas influencias pero cuya idea principal es explorar los sentimientos más profundos, tristes, negativos y mórbidos del ser humano. La Existencia Humana Debe Ser Un Error es su primer trabajo.

Abrimos el disco con Amanecer Fallido, un tema desgarrador ya que en él se pueden escuchar a unos Cermonia fríos, especialmente por la letra, que habla sobre que la felicidad es sólo una mera ilusión del ser humano, no existe, lo que reina es la melancolía, desilusión y demás sentimientos sombríos dentro de nuestro ser. 

Continuamos con Anestesia Aflicción (I. Posesión/II. Ascensión/III. Abismo), donde destaca al inicio un bajo retumbante y la voz suena de lo más estruendosa. El corte cuenta con un sonido Doom muy característico, que suena muy pesado y decadente. El solo de guitarra es deslumbrante y viene de la mano de Youri Benaïs, sin duda, es digno de escuchar, ya que esas seis cuerdas destacan en todo momento en esta pista.

Abrazando El Vacío es una pista que, personalmente, me gusta muchísimo, porque comienza con unos instrumentos ágiles, creando un sonido majestuoso a la par que decrépito muy acorde a la “estética” lóbrega que quiere formar el grupo y que va muy con las letras de las canciones. Esta vez nos encontramos ante un texto lleno de rencor y profundo resentimiento, a lo que parece ser al sentimiento del amor. Me encanta el sufrimiento que se transmite gracias a la forma que tiene de transmitirlo Christian Botero con su voz, que congenia muy bien con ese sonido pesado y lento que te hace caer en una espiral de decadencia y desolación.

Y, finalmente, llega Existencia Humana, esta canción se encarga de cerrar este disco con un toque más amargo, ya que es un tema que trata sobre el error que es la existencia humana y los deseos o sentimientos tan destructivos que solemos llevar siempre con nosotros, como la envidia, el odio, la venganza, etc. Además, la banda se ha encargado de sacar a la luz toda esa crueldad que habita en nuestro interior para así removernos la conciencia y dejar que recapacitemos sobre lo que hemos escuchado, no sólo en este corte, sino a lo largo de todo el disco. Lo único que puedo añadir más es: sálvese quién pueda!!!

  

Track List:

  1. Amanecer Fallido
  2. Anestesia Aflicción (I. Posesión/II. Ascensión/III. Abismo)
  3. Abrazando El Vacío
  4. Existencia Humana 

Banda:

Christian Botero – Voz/Guitarra

Matthieu Garin – Batería

Youri Benaïs – Guitarra

Arthur Leparc – Bajo 

 

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario