“Una de las grandes sorpresas de este año”

Crítica escrita por Vpower

 

Los Centvrion son un grupo italiano que llevaba nada menos que diez años sin sacar nada al mercado, su último trabajo en 2005, Invulnerable, no sonaba nada mal, pero creedme cuando os digo que estos romanos, porque son de la capital, han vuelto en plan victorioso y se han cascado un disco de Heavy Speed Metal de muchos quilates.

El grupo suena como una apisonadora, pero “al Cesar lo que es del Cesar” y teniendo dos hachas de tremendo nivel como tienen y un vocalista con una voz muy personal, es casi imposible que un disco de esta gente te deje indiferente. Son de esos grupos que si bien hacen una apuesta musical que en sí misma no supone ninguna innovación, lo que hacen lo hacen tan bien que es imposible escuchar este disco una sola vez o sin saltar de tu asiento. De lo más adictivo que he escuchado en lo que va de año y eso es mucho decir.

Después de la intro en la que el emperador nos conmina a construir una nueva Roma, mejor y más igualitaria, arrancan las hostilidades con The Legionary, que lleva un Heavy Power melódico con estribillo muy pegadizo y varios solos, el último de ellos muy heavy con guitarras dobladas.

Kommander tiene un inicio muy a lo Judas Priest, un Heavy Metal de toda la vida pero repleto de potencia, con abundancia de solos y un sonido un poco a Halford en solitario. No aflojamos para nada el ritmo con Non Omnis Moriar, corte de intensa base rítmica y riffs muy clásicos y con cierta carga épica, Power americano, me suenan a unos Animal, Wasp, con los solos siempre inspiradísimos y ya empezamos a vislumbrar aquí algún ramalazo Speed, empezamos a entrever la tormenta que se avecina.

One Shot, One Kill es Speed sin concesiones a lo Agent Steel, incluso aderezado con algún riff thrasher típico de la Bay Area. Eso sí, como buenos italianos, tienen un gusto especial para darle el acabado final a las cosas, para que todo tenga un aspecto extraordinario y consiguen que los temas siempre tengan gancho, aunque sean agresivos. En ese sentido mucha culpa la tiene el señor Roberto Cenci, un vocalista que no te busca registros imposibles pero que tiene una voz con mucha personalidad y que transmite energía. Como siempre, los solos potentes y con melodía.

Sins of the Nation es una mezcla entre Heavy, Speed y ráfagas de Thrash, riffs muy pegadizos y unos solos espectaculares, los dos hachas están sembrados. En Eye for an Eye predomina de nuevo el Speed con Roberto cantando de forma especialmente agresiva en este corte. Siguen con el pie a fondo en el acelerador, sin descanso.

Y por fin llega el merecido respiro con Days of Mourning, una balada con acústicas donde nos encontramos con un Roberto más melodioso pero también un todoterreno, capaz de moverse bien en todas las tesituras. Y después de la calma, la tormenta, como no podía ser de otra forma. War Red Skies es para mí el mejor corte del disco, es un tema Heavy, con melodía pero también con unos riffs muy cargados y en el apartado de los solos la cosa es espectacular, primero uno muy épico y luego la puntilla con otro speedico a tope. ¡Temazo!.

Esto ya no hay quien lo pare, Parasite es otra de las grandes canciones del disco, Heavy Power con punteos que se van acelerando con el ritmo que imponen bajo y batería, minuteros y con mucho feeling, me recuerdan por su melodía a los inspiradísimos del Somewhere in Time de los Maiden. Otro temazo directo a la yugular.

Con Burnin’ Pyres bajan un poco el listón, se trata de un tema de Power más comercial, con coros y ritmos al uso, bastante típico, aunque hay que reconocer que lo hacen bastante pegadizo, pero después de la tralla que nos han dado con anterioridad no pega demasiado.

En definitiva, que los Centvrion no inventarán nada, pero tienen una pegada descomunal y mucho nivel técnico. Es el típico disco que te pondrás una y otra vez, muy adictivo y me imagino que en directo tiene que sonar como una apisonadora. Un grupo a tener en cuenta si te pillan cerca de gira. Puntuación: 8/10.

Track List

           1.Caesar’s Speech to the Senate          

2.The Legionary

                  3.Kommander                     

     4.Non Omnis Moriar          

   5.One Shot, One Kill         

6.Sins of the Nation

7.Eye for an Eye    

                   8.Days of Mourning                       

9.War Red Skies  

10.Parasite

11.Burnin’ Pyres    

12.Burnin’ Pyres (Acoustic Version)     

  Formación

  • Roberto Robo Cenci: Cantante
  • Fabio Monti: Guitarras
  • Leonardo Postachinni: Guitarras
  • Gianluca Mandolesi: Bajo
  • Giovanni Pezzola: Batería

Oficial

https://www.facebook.com/CENTVRION-82874998576/

http://www.centvrion.com/

Deja un comentario