«En este disco encontrarás un Heavy Metal de corte clásico, con sabor a los ’80»
Crítica escrita por Nuri Muñoz.

Desde Huelva nos llega el primer trabajo de larga duración de la banda Cenizas del Edén titulado «Adamantium».

La formación está integrada por los hermanos David y Dani Muiño que, junto con Rafa y Toni, ofrecen un Heavy Metal de corte clásico, sin teclados, huyendo de voces guturales muy de moda en estos tiempos y que sin duda te recordaran a grupos como Sobredosis, Ángeles del Infierno o Zenobia entre otros.

11 temas con letras y estribillos pegadizos que se te quedan desde la primera escucha, como me pasó a mi con Vive en Mi, que al final terminé cantando el estribillo: «El Heavy vive en mí».
Otro tema que recoge el buen rollo que se da dentro de nuestra mundillo es el tema Hermano y en donde más me ha recordado a los riojanos Zenobia.

En Vuelve a Brillar te dejarás cautivar por su letra, cargada de sentimiento y con unos cambios de ritmo y riffs que se adapta al buen trabajo vocal de David, el cual se marcará un buen grito al final de la canción.

Infierno Terrenal será el tema más reivindicativo de este trabajo, con una letra cargada de rabia y acorde con los tiempos que vivimos en este país.

Con Perder el Control demuestran que no sólo de Heavy Metal clásico se nutre esta banda, porque se nota la influencia del Thrash e incluso el Death Metal, sin ser de esos estilos dicho tema.

Ya para terminar, Senderos de Valor es otro himno, cargado de fuerza y valor, como dice la canción, en donde nos demuestran que esta joven banda ha venido para quedarse y que tienen las ideas bastante claras en lo que musicalmente quieren ofrecer a su público.
La grabación, mezcla y masterización, es llevada a cabo por Santi García en EstudiomathicA, quien junto con ellos mismos también produce a Cenizas del Edén.

Destacar que el diseño gráfico del disco que corre a cargo de Fran Daza y David Kalandry, contando con una idea original de Felipe de Rock Hard Tatoo (Chile), cargada de maldad y muy futurista.

Sin duda, una banda a tener muy en cuenta, si buscas grupos que vayan en una línea más clásica, con una voz perfectamente entendible, alejada de modernidades y que sigue el viejo patrón del Heavy Metal a la hora de componer y ofrecer su música.

Cenizas del Eden son:

-David Muiño

– Voz/Guitarra
-Dani Muiño

– Guitarra
-Rafa Peréz Bardo

– Bajo
-Toni Fernández – Batería

Temas de Adamantium:

Incisión
Adamantium
Hermano
Vive en mi.
No me puedes parar
Vuelve a brillar
Infierno Terrenal
Caerás
Perder el control
Hierro candente.
Senderos de Valor.

Web:
Facebook Oficial
Twitter
http://www.cenizasrockband.blogspot.com.es/
https://myspace.com/cenizasdeleden

Deja un comentario