Cain's Dinasty - The Hollow Earth

“Variedad con gran nivel”

Cain’s Dinasty es una banda procedente de Alicante fundada en el año 2006 por su vocalista Rubén Picazo. Desarrollan un estilo que engloba el power principalmente con toques progresivos y thrash en algunas ocasiones. Cuentan con tres discos, incluyendo este, se trata de “Legacy Of Blood” de 2008, “Madmen, Witches And Vampires” de 2010 y el que hoy os presento, “The Hollow Earth” con el que no cuentan con el apoyo de ninguna discográfica, aunque no lo parezca.

Para este trabajo han tenido como influencia literal libros como “Viaje al Centro de la Tierra” de Jules Verne, “El Paraíso Perdido” de Milton y el bíblico “Apocalipsis” de San Juan. La duración total no llega a los cuarenta minutos, la producción, sabiendo que es “casera” es bastante buena, al igual que las composiciones. En este estilo se suele caer en la rutina del piloto automático en los ritmos, pero aquí hay mucha variedad y cada canción tiene cosas diferentes del resto.

Comenzamos con “The Grey Ones” que nos ofrece un power directo y fiestero con una voz aguda que rivaliza con las guitarras al estilo Dream Evil, buena entrada. “The Roots Of Mankind” continúa con unos riffs potentes y una batería más compleja, con aspectos más progresivos y un ritmo menos rápido que la anterior. Es un tema muy trabajado en el que se nota más personalidad como banda. Sin duda uno de los puntos fuertes.

Seguimos variando el repertorio con una acústica de casi cuatro minutos, “Two Fools Against The World” tiene una voz aguda de Rubén que me recuerda a la forma de cantar de Rick Altzi o Mats Levén en esos mismos registros. Es un tema ameno, fácil de escuchar y sobre todo entretenido. Saltamos a “Screaming Lungs” que cuenta con un atrevido estribillo, no es muy común pero creo que lo logran hacer bastante bien, el estilo de guitarras me recuerda a Blind Guardian de los primeros años.

Tras el interludio vocal y orquestal de “Lucifer Fall” saltamos a “St. John 6:12” para contar hazañas bíblicas con un power marcado por riffs de guitarras puro thrash. Buena canción y buen estribillo por parte de Rubén. Otro tema de un minuto con la voz principal como protagonista para dar paso al temazo del disco, “The Hollow Earth”. Nueve minutazos sin desperdicio con los que la diversión está asegurada, el ritmo general va in crescendo en el que para mi gusto predominan las partes instrumentales, los solos de guitarra de gran nivel y la voz de Rubén, claro protagonista del disco.

No está para nada mal el trabajo de estos chicos alicantinos y, sinceramente creo que se merecen que alguna discográfica les preste atención, más que nada porque méritos han hecho. La nota que le doy a este tercer trabajo es de 7,6/10.

1. The Grey Ones

2. The Roots Of Mankind

3. Two Fools Against The World