¨Limpieza alternativa¨
Por Christian Darchez
Procedentes de la ciudad de Génova, Italia, tenemos el debut de Burn The Ocean, banda nacida de las cenizas de 2Novembre, editado el año pasado y lo que nos ofrecen es una propuesta bastante curiosa e interesante dentro del alternativo, mezclando el Grunge con el Metal y el Hard Rock sin convertirse en algo ecléctico, sino mas bien uniforme y bien balanceado.
Se perciben influencias de Soundgarden de la época del genial Superunknown (1994), a los copiones de Stone Temple Pilots, cositas de Tool aunque menos elaboradas y partes pesadas a lo Alice In Chains. Así tenemos muy buenas canciones como Days In November de riffs fuertes y casi sabáticos, inquietos manifiestos como los de Seed, la marcha lenta pero hedonista y asesina de Feast, hasta nos sorprenden con una muy buena versión de Blackdog de Led Zeppelín que les quitaron las pausas para hacerla más movida y no tan calcada de la original. Interesante. Para el cierre nos regalan la hermosura acústica de la instrumental Gone Away que no desentonarían para nada en algunos de los discos de Alice In Chains y Soundgarden de mediados de los ’90.
El disco esta muy bien producido y presentado, con todos los arreglos e instrumentos conviviendo en armonía, hacen de Come clean un muy buen debut para los italianos.Los fans de las corrientes alternativas no deberían perderse este disco. Atención a esta banda.
Formación
Emanuele ‘Shuster’ Pecollo: voz y guitarra
Fabio Palombi – Voz y guitarra
Valentina Di Maggio: bajo
Davide Di Maggio: batería
Track list
- Days In November
02. The Seed
03. Land Of Mud
04. Feast
05. Bitedown
06. Black Dog
07. Gone Away
Oficial
https://www.facebook.com/burntheocean/