«Lleva un promedio de 7,75 discos al mes»
Reseña escrita por: Mike Young
El misterioso guitarrista procedente de Estados Unidos, Buckethead, conocido por su misterioso aspecto sobre el escenario, donde aparece con una máscara como la que utilizó Michael Myers en la película «Halloween IV» y un cubo de pollo frito de «KFC» en la cabeza.
Hasta el momento, muy poca gente ha conseguido saber su identidad (a pesar de los miles de rumores que corren por internet, diciendo que en tal foto se ve la cara de Bucket), ni siquiera los periodistas que han conseguido entrevistarle, ya que concede poquísimas entrevistas. El no está físicamente delante, sino que contesta las preguntas a través de una marioneta, caracterizada como él (si veis el vídeo, da muy mal rollo).
Pues bien, hasta el día uno de enero de 2015, había sacado a la luz nada más ni nada menos que 150 álbumes entre el 2013 y 2014. Este año ya lleva 61, lo que nos da un promedio de unos 7,75 discos al mes.
No los voy a reseñar todos, porque sería un caos y nunca acabaría, porque seguiría sacando discos. Solo voy a dar unas breves pinceladas a los más destacados. Empecemos:
Este año, empezó el día 13 de enero, con el álbum «Sideway Streets«, en el cual podemos escuchar tan solo tres temas muy bluseros.
El 29 de enero se publicaba «Forest of Bamboo«, que cuenta con un solo tema de alrededor de treinta minutos, siendo una especie de canción de Hard Rock, mezclada con ruidos raro, supuestamente hechos con la guitarra.
Ya casi a finales de febrero, concretamente el día 21, tenemos «Hearbie Theatre«. El disco cuenta una especie de obra de teatro, con cuatro temas, en los que se separa el primer acto, con el segundo. En este álbum, podemos escuchar un metal instrumental, realmente bueno, con algunos riffs muy buenos, y un pequeño homenaje al famoso solo de Eddie Van Halen «Eruption».
El día 19 de marzo, ya teníamos disponible el disco «Louzenger«, con siete temas de un rock progresivo con ciertas pinceladas de jazz, llevo de efectos hechos con pedales y el botón de su Les Paul, que mutea el sonido.
A principios de mayo, el día 8, teníamos en nuestras manos el «Digging Under the Basement«, inspirado en películas de terror. Los siete temas que componen este álbum, siguen el siguiente orden: «First Dig«, «Second Dig«… hasta la séptima, titulada «Oh no!», que la podríamos describir como el susto más grande de la película.
El último día de mayo, podíamos oír el «Nautical Nightmares«. Este sería una especie de disco de música rock muy progresiva, compuesta básicamente de ruidos, efectos y una batería de hip hop. En este caso son nueve temas, todos titulados de la siguiente manera: «Shell 1«, «Shell 2«, «Shell 3«… así hasta el número nueve.
El 8 de julio, podíamos escuchar «Whisper Track«, con unas melodías muy inspiradas en el Yngwie Malmsteen en sus mejores momentos. Son cuatro temazos, que aunque se pueda exceder un poco con su botón muteador de sonido, es realmente una obra maestra.
Y por último, el pasado 11 de agosto, se publicó «Blue Tide«, con tan solo dos temas, donde podemos escuchar al mejor Buckethead haciendo baladas, con el efecto del pedal de «Wah-Wah» activado. Las canciones duran doce y dieciséis minutos respectivamente, pero se hacen muy cortos.
Me han quedado 54 álbumes por reseñar, y que muchos son muy buenos. En el siguiente enlace los podéis encontrar todos, para adquirirlos o escucharlos on-line: http://music.bucketheadpikes.com/
Sinceramente, admiro a Buckethead, es un guitarrista muy grande, y que pocos artistas pueden o podrán llegar a superar la cifra de discos publicados, sin ser refritos vendidos en forma de recopilatorio. Sea cual sea su identidad, espero que siga manteniéndose fiel a su estilo y que nunca cambie, me da igual no saber nunca quien es, solo quiero escuchar música de verdad, música hecha con pasión y un gran sentimiento y cariño hacia la guitarra, que a pesar de hacer temas con muchos ruidos y efectos, tiene una técnica increíble, solo reservada a unos pocos. Se podría decir, que Buckethead es uno de los pocos Messi de la guitarra. Un saludo heavy!!!!!