«Brainstorm siguen en su línea con un Andy B. Franck sobrado de prestaciones.»

crítica escrita por Rob Jalford

Brainstorm siguen mostrando su poderío, desde su Hungry de 1997 se mantienen fieles a un heavy/power sólido, de riffs afilados, batería contundente y estribillos hímnicos cargados de furia, una garantía estos alemanes sin duda.

Dos años han pasado desde la edición de su buen Firesoul y la banda ya nos trae diez nuevos temas para que movamos nuestro cuello y levantemos puños al compás de su riffeo, de nuevo guitarras crujientes y solos hirientes a cargo de Milan y Torsten, una batería que se luce con su pegada arropando los riffs de sus compañeros, cortesía de Dieter Bernert bien acompañado por Antonio Leva en las cuatro cuerdas y por supuesto la voz del gran Andy B. Franck todo un portento con el micro, un torrente de voz que derrocha fuerza e intensidad a partes iguales. Brainstorm siguen pegando duro, siguen combinando caña con melodía con gran talento.

El disco se presenta con simpática portada, con esos bichos raros como de feria, tipo Ghoulies, acorde con el título del disco. Si os gustaron sus anteriores Memorial Roots (2009) On the Spur of the Moment (2011) y Firesoul (2014), este Scary Creatures seguro que os atrapa, va por los mismos derroteros sónicos y tal vez el pero del grupo sea el mismo que se le puede poner a Axel Rudi Pell, a Running Wild, a Motör o a AC/DC, su estilo compositivo no varía un ápice y unas canciones te pueden recordar a otras ya grabadas por el grupo.

Pero ojo, hay calidad eso no se puede negar, Brainstorm sabe a que juegan y lo plasman en canciones vigorosas y enérgicas como la que abre The world to See que convence a la primera, al igual que How much can you take ambas con riffeo enrabietado, batería que parte la pana y un Andy que lo vive, que nos machaca con esos estribillos hímnicos y devastadores.

En ocasiones aceleran el paso y nos ametrallan con piezas tremendas como son Where angels dream, Twisted ways y Scars in your eyes, la primera de ellas posiblemente mi favorita del trabajo, una apisonadora que no deja rastro a su paso, power en vena del que nos hace sentir vivos, amigos de Dioses.

Algún tema es menos redondo como Caressed by the Blackness o la que cierra Sky among the clouds que se mete en terrenos mas suaves y tranquilos, aunque no se las puede catalogar de relleno, son menos contundentes, mas previsibles. Pero es pinchar un hímnico We are.. o el tema título y volvemos a esbozar una sonrisa y pensamos estos Brainstorm molan.

Resumiendo otro buen lanzamiento de Andy y sus colegas, no está entre sus mejores obras (eso se lo dejo a Metus Mortis o Soul Temptation) y tiene cierto sabor a ya escuchado pero contiene suficientes argumentos para devorarlo de tanto en tanto y sentir ese subidón de adrenalina en nuestro metal heart.

NOTA. 7 Jalfords.

TRACKLIST:

1. The World to See (05:12)

2. How Much Can You Take (04:14)

3. We Are… (05:29)

4. Where Angels Dream (04:40)

5. Scary Creatures (05:29)

6. Twisted Ways (05:25)

7. Caressed by the Blackness (04:31)

8. Scars in Your Eyes (04:27)

9. Take Me to the Never (05:07)

10. Sky Among the Clouds (05:04)

MIEMBROS:

Andy B. Franck : Voz

Dieter Bernert : Batería

Milan Loncaric:  Guitarra, coros

Torsten Ihlenfeld : Guitarra, coros

Antonio Ieva : Bajo

Deja un comentario