«DISCAZO PARA EMPUÑAR EL AK-47 Y VOLVER A LA TRINCHERA»
Crítica escrita por Butch
Estados Unidos – Metal/Hardcore/Rap

Ice T y Ernie C lo han vuelto a hacer. Querían, en palabras del rapero/metalero que ha sido de todo en esta vida, desde “pimp” hasta ladrón de joyas, bancos, y estrella de la TV y el cine, superar su anterior largo, BLOODLUST. Un disco que, en mi opinión, fue de lo mejor que ha salido en el metal/hardcore en los últimos años. Y las primeras escuchas de CARNIVORE me han dejado ojiplático, sin bragas y con el cuello en modo ametralladora. Puedes leer la reseña de Bloodlust en Dioses del Metal en este link https://diosesdelmetal.org/body-count-bloodlust-2017/

Para no extenderme, esta banda bebe de las fuentes de Black Sabbath, Suicidal Tendencies, Slayer, Anthrax, etc… y proclaman su amor por el hardcore de NY además. Esta mezcla simplemente produce, en manos de buenos músicos, una avalancha de ritmos acelerados, de metal old school adecuado a 2020 y de ruido que encontrarás irresistible.

Para más placer, Ice T añade su dosis de política y lucha antisistema, anti Trump (recuerda el trallazo No lives matter, simplemente perfecto). Y este punto parece clave para entender que Body Count compone la música que si fuera la pareja que estás buscando en Tinder (sea tío o tía), no hablará mucho, no pondrá pegas, y estará buenísima/o. O sea, melaza para abejas que lleven 7 horas volando sin parar.

A la venta este 6 de Marzo, a través de CENTURY MEDIA otra vez, Carnivore busca canalizar el cabreo de Ice T con sus temas principales, el racismo, la política de clases, y la situación de la gente de “color” (ya sean negros, latinos, asiáticos, etc…) a causa de la supremacía blanca. Como adelanto ya hemos escuchado el apabullante corte que da título al álbum. Una canción cruda, directa a las tripas, que te muestra ya una clave de este disco; La limpieza sónica de Blood Lust ha desaparecido en parte, para mostrar un metal más áspero, radical, sucio, imponente.

Un segundo adelanto, hace pocos días, me ha dejado personalmente sin palabras. Me refiero, claro, a Bum-Rush, mi candidata ya en Marzo a canción del año. Muy política, obviamente, y donde el sr. Price al bajo te deja, otra vez, flipando con el tempo que se marca. Un himno cuasi hardcore punk con un ritmo frenético. Una sobredosis de escupitajos furiosos apenas enlatados, no abras la tapa, te explotará en la jeta. Épico. Si alguna vez en próxima vida monto una banda, pondré una canción como esta de ejemplo de lo que haremos.

Y con estos adelantos ya piensas que existe esta diferencia clara con Bloodlust, o sea, sonido más sucio, más… no sé, Lemmy. Y sí, posiblemente esto les haya pasado por la cabeza a Ice T, a Juan Garcia (siempre adoraré a Agent Steel, y ver a este grandullón con la máscara esa en los conciertos me produce casi ternura, aunque el tipo da yuyu ciertamente) y al resto de BC. Digo esto de Lemmy por que otro momento cumbre de Carnivore es el homenaje, absolutamente niquelado, a Motorhead en Ace of Spades, la cover que se marcan.

Ya con estos elementos apenas esbozados aquí arriba, debes saber que estás ante una nueva joya del metal, y también debes intuir que estoy flipando con CARNIVORE. Además, cuenta, para rizar el rizo, con colaboraciones como la del cantante de Power Trip, Riley Gale, en Point the Finger, del bruto de Jamey Jasta en Another level, y… perdón por no vomitar, de la tipa de Evanescence. Pido perdón, pero no trago a esta banda, ni la tragaré, ni quiero hablar de ellos. Pero bueno, no todo iba a ser perfecto, y When I´m Gone es un gran corte también.

Otro momento cumbre del disco es la revisión de Colors, el tema de T de hace ya alguna década, una joyita de rap/hip hop metal. Para cuando termines con The hate is real, no sabrás cómo hacerlo para verlos en directo cuanto antes. Por que me reafirmo en que si el metal tiene futuro ( sin ponernos a hablar de bandas cuyos logos son ramitas de árboles entrecruzadas empalándose unas a otras), es este, el que propone Body Count: Metal spídico, cuasi hardcore, rudo, crudo, y con mensaje de Batalla.

Y a la pregunta de si han sobrepasado el nivelazo de BLOODLUST, me aventuro a proclamar que, si la idea era hacer otro discazo, pero más sucio, lo han conseguido. A fé mía que lo han conseguido los animalacos estos. Disfruta.

Body Count son:

ICE T (Voz)

ERNIE C (Guitarra)

JUAN OF THE DEAD (Guitarra)

VINCENT PRICE ( bajo)

SEAN E SEAN (samplers)

ILL WILL ( batería)

TRACY MARROW JR. ( Back up vocals)

 

Tracklist:

1- Carnivore

2- Point the finger

3- Bum-rush

4- Ace of spades

5- Another level

6- Colors 2020

7- No remorse

8- When I´m gone

9- Thee critical beatdown

10-The hate is real

 

Deja una respuesta