Interesante proyecto sinfónico desde Francia”

Crítica escrita por Tony Barrios

Uno de los músicos más polifacéticos del panorama francés nos muestra esa camaleónica fascinación por la música y el Rock Sinfónico y nos ofrece un trabajo cuidadoso y mimado, donde la melodía es protagonista de todo el trabajo. Bob Saliba se hace cargo de las voces, las guitarras y el bajo, y el actual miembro de bandas como Debackliner (Heavy Metal), Galderia (Power Metal), Nimah (Death/Thrash Metal) y Stonecast (Heavy Metal) nos muestra el gusto refinado por este estilo más trabajado y lírico, que los demás proyectos en los que está metido. En esta ocasión cuenta con los músicos Pascal Garell al bajo, Oliver Tijoux a la batería, Franck Capera a los teclados y François Albaranes al piano.

Un disco, que como bien titula, te hará volar al ritmo de la música, cerrando los ojos y dejándote llevar por los numerosos pasajes que este disco transporta. Para amantes del estilo es ideal, pues son sonidos semejantes y este francés nos hace llegar de manera calidad y armoniosa. No sin antes dejarnos claro, que todo el trabajo es fruto de los años de trabajo que lleva en toda su carrera.

Este es el segundo trabajo de este proyecto, pues en el año 2009 sacó al mercado lo que sería el disco debut, llamado Between Time & Space y poco más tarde se enrolaría en la banda Quiet Human, con la que telonearía para bandas como Freedom Call o Circle II Circle. Todo un currante del mundo del Rock donde se aloja, sea cual sea el genero que suene en ese momento, pues su diversidad musical le hace acomodarse en cualquier posición a la perfección.

El disco es una exquisitez musical, y desde la apertura con “Everything Is Gone” ya deja la carta de presentación, con una voz melódica y agradable, que atrapa perfectamente al instante. El cambio de ritmo en el estribillo ameniza algo más el ritmo pausado y deja un precioso solo de guitarra. Un buen tema de inicio.

Dead Heartsigue por el mismo camino del anterior, con una armonía cuidada al máximo, donde las guitarras electroacústicas acompañan la voz de Bob. Unos teclados delicados efectúan el traspaso al siguiente tema, donde el tema título del disco es una bella sinfonía instrumental, donde cada instrumento suena a la perfección en cada momento. El trabajo en la producción está mimado y deja unos elegantes sonidos en cada tema.

These Wings” abre con las guitarras más electrificadas que las anteriores, y con unos destellos de suavidad en el solo inicial, que junto al piano hacen estremecer al corazón más villano. El tema transige por cortes dulces y melosos, donde los acordes pausados se hacen maestros del disco.

Thoughts & Regrets” sigue en la misma línea dulce y progresiva que marca el disco, sin ningún aspaviento y con la melancolía marcada en las notas del grupo, que ejercitan un trabajo espectacular.

River Of The Temple” es otro corte instrumental que embelesa con su franqueza hasta llegar al siguiente corte, que es uno de los temas más trabajados de todo el disco. Cambios de ritmo variados y significativas progresiones destacan en “Rising” poniendo el toque más experimental al trabajo.

Forbidden Ways” y “Sailors From The Crying Planet” son los dos últimos temas cantados y expresan la problemática sobre el medio ambiente y lo poco concienciados que estamos sobre este tema. Dos canciones protesta, cantados sobre temática sinfónica y con un tacto exquisito nos lleva al tema que cierra el disco. Y ese es el instrumental “From The Pyramid Rises The Flying Spirit Of The Pharaoh” donde las guitarras hacen su despedida de manera dulce y pausada. Mezcla de electroacústicas y acústicas lleva el disco hacia su ocaso, para hacernos sentir en una nube de paz.

En definitiva, un disco armónico y dulce, donde los aspectos terrenales están por encima de cualquier otro echo, y donde la música sinfónica posee una gran variedad de mutaciones armónicas.

Track List

  1. Everything’s gone
  2. Dead Heart
  3. Flying Music (Instrumental)
  4. These Wings
  5. Thoughts & Regrets
  6. River of the Temple (Instrumental)
  7. Rising
  8. Forbidden Ways
  9. Sailors from the Crying Planet
  10. From the Pyramid Rises the Flying Spirit of the Pharaoh (Instrumental) 

Formación

Bob Saliba: Guitarras y voz

Pascal Garell: Bajo

Franck Capera: Teclados

François Albaranes: Piano

Olivier Tijoux: Batería

Escrito por Toni Barrios

 

Deja un comentario