«besos muy poco sangrientos»

Escrito por Christian Darchez

Cuarto album de Bloody Hammer, banda oriunda de Carolina del norte. Antes lo precede su debut homonimo del 2012, ¨Spiritual relics¨ (2013) y ¨Under satan’s sun¨ (2014) y su estilo es quizás una de las corrientes que más esta creciendo dentro del panorama under mundial: la del rock de corte ocultista y psicodelico; aunque esta banda se diferencia bastante de sus pares revisionistas de los 70’ al incluir influencias puramente del gótico de los 80’ como lo fueron bandas como Bauhaus, The Sisters Of Mercy o los recientemente regresados Fields Of The Nephilim. Como ya sabrán me encanta el gótico ochentero con su carga siniestra y a la vez melancólica aunque no exenta de belleza y gancho a partes iguales. Lamentablemente este grupo estuvo lejos (lejísimos) de provocarme dichas sensaciones.

«Lovely sort of death» pese a tener esas influencias, carece por completo de dichas cualidades y no solo por la falta de gancho que hace bastante ruido en casi todo el disco, sino por que la banda se muestra muy pero muy solemne en su mezcla, además falla en un elemento crucial en dichas propuestas: una voz adecuada para dotar de esos sentimientos a esas canciones  dado lo unidimensional del tono. Desde el comienzo denso y climático de Bloodletting On the Kiss que pese al aspecto vocal (que no es desastrosa pero que no va con la propuesta) es prometedora merced a la irrupción de las guitarras, pero lo peor llega con Light come alive cuya amabilidad popera hace aguas por todos los flancos y mas que sonar a Bauhaus no desentonaría en algún disco ochentero de U2. Tan solo en The reaper comes y sus atmósferas siniestras y la melodía arábiga y los riffs semi cabalgados de Infinite gaze to the sun los planetas se alinean a favor de la banda con la oscuridad y el gancho (esta vez si) le son propicios. Ether es otra que logra zafar pero que cuya indecisión estilística entre el stoner prototipito y doom apagado encuentra otra de sus debilidades. Para el final llega la potencia de la veloz Astral traveller que dentro de todo es bastante digna pero el cierre de la densa y desmayada Catatrophe tira todo ese esfuerzo por la borda.

El disco esta bien producido pero me costo bastante poder encontrar temas destacados a tal punto que tuve que darle varias oídas. Ojala a ustedes no les pase lo mismo porque, como digo siempre, hay publico para todo y para discos como estos; eso debe ser toda una bendición.

Track list:

1 – Bloodletting On the Kiss

2 – Lights Come Alive

3 – The Reaper Comes

4 – Messalina

5 – Infinite Gaze to the Sun

6 – Stoke the Fire

7 – Ether

8 – Shadow Out of Time

9 – Astral Traveler

10 – Catastrophe

Bloody Hammers:

Anders Manga: bajo y voz

Bill Fischer: guitarra

Devallia: teclados

Doza Mendoza: bateria

 

 Escrito por christian darchez

  

Deja un comentario