Bloodphemy - Blood Will Tell (EP)

“Blasfemia sangrienta”

Crítica escrita por Moralabad

Un nuevo grupo de Brutal Death Metal nace en tierras holandesas, de la mano de músicos con la suficiente experiencia en el género a nivel nacional. Bloodphemy lanzan a través de sleaszy Records su EP debut bajo el título “Blood Will Tell”, con el que nos hacemos a la idea de lo que se podrá escuchar en su primer larga duración.

Iniciamos con la mezcla de medio tiempo y veloz “Folie à Deux” (vídeo) que recuerda bastante al estilo de bandas como Obituary o Dimmu Borgir. Guitarras profundas con mucha distorsión, un tema cambiante. Seguimos con algo más del estilo, la veloz “Catch 23”, más del estilo tradicional de Death o Cannibal Corpse en los armónicos de guitarra, la distorsión en el bajo añade un plus de oscuridad que con el solo de seis cuerdas al final redondea la canción.

El tercer punto apenas tiene diferencias con el anterior, solamente el ritmo de batería, es más lento que el de las guitarras, algo también típico en este tipo de música. La traca final llega con “Undesired”, de comienzo tranquilo y desarrollo agresivo que desencadena en un solo muy sentido de guitarra, la mejor parte de las cuatro para mi gusto.

En definitiva un EP que dice muchas cosas buenas de la banda y que gustará a los seguidores del estilo. Nota: 6,6/10.

Canciones

1. Folie à Deux

2. Catch 23

3. Disgusted

4. Undesired

Bloodphemy

Arnold Oudemiddendorp – Voz

Edwin Nederkoorn – Batería

Rutger van Noordenburg – Guitarra

Wicliff Wolda – Bajo

Winfred Koster – Guitarra

Bloodphemy

Facebook

Deja un comentario