¨La sorpresa (esta vez) en cadenas¨

Crítica escrita por christian darchez

¨Headshot¨ de los barceloneses Blaze Out fue quizás uno de los debuts más prometedores e incandescentes del 2013. Su particular mezcla de influencias que van desde Metallica, Anthrax, VolBeat, Trivium, AC/DC, Killswitch Engage y Avenged Sevenfold dieron como resultado un álbum vibrante, con mucho gancho y potencia a partes iguales, que se hace irresistible de principio a fin. Finalmente los muchachos están de vuelta con ¨Backlash¨, su segunda obra editado de manera gratuita y que, para bien o para mal, resulta una muy buena incursión discográfica.

¨Backlash¨, si bien se muestra como un álbum potente, excelentemente ejecutado y con identidad propia, carece quizás de la efervescencia y frescura de aquel debut del 2013. Es que los muchachos se pusieron la vara muy alta en él y al ser conscientes de ello tomaron un camino muy diferente (algo muy loable); esta vez más orientado al Metalcore y Thrash Groove, pero con cierta repulsa al gancho inmediato y la variedad anterior.

Hay muy buenas canciones, como el comienzo a toda potencia y groove de Wrath Afire, con los riffs tomando la posta y las melodías conjugando la canción. Age of the Waste y su medio tiempo asesino, con puntuales y muy buenos cambios de ritmo, los riffs y machaques ásperos de Men of Mayhem junto con unos coros muy divertidos. Sin embargo, con piezas como Blind snakes, Truth in chains o Fist Goes First, pese a su potencia y garra, me costó bastante engancharme y su cierto parecido con las instancias mas destacadas del álbum les resta algunos puntos; igual no llegan jamás a encender la luz de peligro en el tablero, ya que las dos ultimas canciones: la semi balada a lo Nickelback Old Acquaintances y la desquiciada y juguetona Burn the Veil (reminiscente de ¨Headshot¨), cierran el álbum de muy buena manera.

El disco está muy bien producido y le dio al enfoque buscado el sustento que el mismo necesitaba. Celebro que la banda haya optado por otro camino, y dentro de todo logró un disco muy bien diferenciado con el anterior. El único defecto que le encuentro es que es que tarda un poco en convencer, pero sin duda tiene mucho saldo a favor, donde uno de ellos sigue siendo la identidad propia, algo por lo que muchas bandas matarían. Blaze Out aún está del lado de los ganadores, y eso es lo que realmente cuenta.

Podéis escuchar el disco completo a continuación:

Blaze Out

Gerard Rigau: voz y guitarra

David Lleonart: guitarra

Carles Comas: bajo

Rafa Weber: batería

Track List

1. Wrath Afire

2. Blind Snakes

3. Fist Goes First

4. Age of the Waste

5. Truth in Chain

6. The Wolf and the Serpent

7. Men of Mayhem

8. Old Acquaintances

9. Burn the Veil

Deja un comentario