“Si eres fan de Megadeth, te gustarán”

Crítica escrita por Hombre Rancio

 

Black Viper es una banda de Berja que debuta con este » Thrash to Fuck«, me han sorprendido muy gratamente. Han subido gratuitamente su álbum a YouTube, así que está en vuestra mano descubrir lo que se esconden detrás de estos cuatro temas.

«Priest in Hell» arranca con un riff atmosférico, épico y con aires melódicos y transcendentales que te atrapa, enseguida viene el cambio de ritmo, las guitarras van cobrando en intensidad, quizás les falta tener un sonido más potente en la batería y el cantante no tiene voz, pero tiene unos dejes graves bastante buenos, tienen todo el sabor de la Bay Area, tenéis que pensar con ellos en bandas muy clásicas cómo los Megadeth por ejemplo, es la influencia más clara, son muy buenos los solos que pululan por este álbum.

Con « Kill Religion» vuelven a conseguir un riff veloz e hipnótico con su dosis de melodía que consiguen meternos en el bolsillo, riffs más pesados y no exentos de técnica para el cambio de ritmo, muy buen guitarrista el de esta banda. Se marcan a mitad del tema el clásico riff melódico de los Megadeth, que sirve para introducir un solo con mucho feeling.

Se les nota muchísimo que son fans de Megadeth hasta en la forma de cantar del frontman, pero son muy jóvenes. Cuando uno debuta lo normal es buscar referencias sencillas para calar hondo en el público, seguro que con el paso de los ensayos y trabajos, van abriendo el campo de sus influencias.  Quizás el corte «Dark Soul» es el que menos me convence de todos, porque vuelven a incidir en las mismas ideas que en los anteriores cortes, es decir, de nuevo aparece el riff melódico de siempre para llevar en volandas al tema, eso sí, tiene un cambio de ritmo, a medio tiempo, machacón, atmosférico y crudo que es un momento top del Ep, dónde con una base rítmica potente y groove en la guitarra rítmica, lanzan el solo más técnico de todo el trabajo.

Vamos con el último corte del trabajo «Wall of Death«, el aspecto que más destaca del álbum es la intensidad que Black Viper consigue imprimirle a sus composiciones, vuelven a incidir en las mismas ideas que en los anteriores temas pero consiguen imprimirle consistencia y garra.  Es una banda con futuro y hay que seguirlos de cerca.

Canciones

  • Priest in Hell
  • Kill Religion
  • Dark Soul
  • Wall of Death

Formación

  • Javier Villalobos- Bajo y voz 
  • Ramón Salmerón. Guitarra
  • Jonathan Cruz: Batería
  • Jorge Sánchez: Guitarra

Oficial

http://blackviper.bandcamp.com/album/thrash-to-fuck-ep

https://www.facebook.com/blackviperband/?fref=ts

Deja un comentario