«Un gran homenaje a la NWOBHM»

Reseña escrita por: MikeYoung

 

La banda sueca de heavy metal, Black Trip, vuelven a la carga con su nuevo y espectacular disco «ShadowLine«. En 2012, sacaron a la luz su primer EP llamado «Radar» y en 2013 su álbum, con el que harían oficial su debut «Goin’ Under«. Para este nuevo álbum, han contribuido todos los integrantes de la banda, ya que en el anterior trabajo, hicieron el trabajo de composición solo dos: Joseph Tholl y Peter Stjärnvind.

«Die with Me» es el tema encargado de abrir el disco, dándonos un pequeño aperitivo de la gran descarga de heavy metal clásico, inspirado en la década de finales de los 70 y principios de los 80. La canción empieza con un gran grito del vocalista Joseph, que tiene un registro de voz increíble y que encaja a la perfección con este estilo de música. Toda la parte rítmica es sencillamente espléndida, ya que no cesan en ningún momento y acompañan de maravilla, a la sobresaliente guitarra de Sebastian y Peter (los dos hacen de guitarra solista y rítmica).

Con un riff muy bueno, empieza «Danger«. Un tema con algunos toques de blues a medio tempo. Esta vez, solo una de las guitarras tiene distorsión, ya que la otra tiene un sonido limpio, que queda de maravilla. No es un tema muy rápido, como el siguiente «ShadowLine«, canción que le da título al disco. Empieza de una forma muy suave, son guitarras limpias y una voz muy melódica, pero eso dura poco, ya que de seguida entran la batería y el bajo, para darnos una buena descarga de metal, inspirado en las primeras bandas de la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal). Los solos que se están escuchando hasta ahora, son muy buenos y muy del estilo de Iron Maiden, con pregunta y respuesta, por parte de las dos guitarras.

«Berlin Model 32«, es un tema que podría haber llenado todas las salas en los 80, y que además, fue el primer single que pudimos escuchar de los suecos, como adelanto de este disco. Una batería muy rápida, riffs brutales con solos cortos pero concisos, un bajo muy bueno y una voz sublime. De la misma manera que el anterior, «Over The Wordly Walls» tiene un gran riff y un tremendo solo de guitarra, que ya me gustaría a mi poder hacer eso. La voz es muy buena y aunque el tempo de la canción ha bajado en comparación con el anterior, las rítmicas son increíbles. Además, este es uno de esos temas, de los que se te quedan grabados en la cabeza.

«Clockworks» es como si escucharas a los Iron Maiden de la época de Paul Di’ Anno. Con un riff de guitarra muy bueno nada más empezar, se da paso a una descarga de pura genialidad, que incluye hasta un pequeño solo de bajo, emulando al gran Steve Harris. «Rooms» y «Subvisual  Sleep» son dos temas muy parecidos, con un registro de voz muy distinto al que hemos estado escuchando en los anteriores temas, unas guitarras con un toque más de distorsión, buena batería y unos buenos ritmos y algún que otro riff sublime.

El tema «Sceneries» es uno de esos temas que podrían ser la banda sonora de alguna escena de película o serie. Es una canción rápida, con un buen riff. La voz parece que haya envejecido, ya que se parece a la voz de los Ramones.

«The Storm» es un grandísimo tema, con una guitarra más que excelente, acompañada por una batería sublime. La voz de Joseph ha dado un cambio espectacular, consiguiendo modificar el registro vocal del álbum en las últimas canciones, cosa que no había escuchado antes. Además, esta canción está muy inspirada en la etapa de Bruce Dickinson en Iron Maiden, a partir del disco «Seventh son of a Seventh son«. Y como punto final, no podría haber mejor tema, «Coming Home«. Se podría decir que es una mezcla de lo mejor de todo el disco, con grandes coros y muy buena rítmica, además, la voz vuelve a ser la del principio y las guitarras siguen en su línea.

Se nota que estos chavales lo hacen con pasión y saben lo que realmente quieren hacer, sin experimentos. Hacía ya mucho tiempo que no escuchaba un disco de este tipo, haciendo un heavy metal, que te transporta a la época dorada de este. Sin duda, este disco es todo un gran homenaje a las mejores bandas de la NWOBHM. Mi nota es: 8.5 / 10. Un saludo heavy! 

Track List

Die With

MeDanger

ShadowLine

Berlin Model 32

Over The Wordly Walls

Clockworks

Rooms

Subvisual Sleep

Sceneries

The Storm

Coming Home

Banda

Peter Stjärnvind: Guitarrista

Johan Bergenbäck: Bajo

Joseph Tholl: Cantante

Sebastian Ramstedt: Guitarrista

Jonas Wikstrand: Batería

Deja un comentario