“Impresionante disco”

Por Pol Metalhead

 

Segundo disco de los riojanos progresivos Black Desert, que después de tan buenas sensaciones que nos dejó su predecesor The Beggining, la cosa estaba difícil para que un segundo álbum superara a ese gran trabajo , pero lo han conseguido con un discazo de principio a fin !!!!!.

Black Desert es una banda con aires totalmente internacionales, siendo el inglés el idioma del disco.

Comienza con su primer single “Demonios”, todo un temazo de Metal progresivo con toques étnicos- árabes que a más de uno le sorprenderá , cuenta el tema con una parte cantada en español que al poco de escucharla acabarás tatareándola con toda seguridad, muy buena pista.

Un principio muy Dream Theater con unos toques muy arábicos es su segundo tema, “Red Hour“, que aquí me gustaría destacar la impresionante voz de Isabel Bermejo , destacando como una de las mejores voces que tenemos en este género, sin duda.

Las subidas y bajadas de voz están muy presentes en el siguiente corte, “Bells“, posiblemente la canción que más me ha gustado del disco, toda la música impresionante de esta gran banda está muy presente en este tema que va de menos a más hasta acabar con un frenesí increíble que te deja perplejo.

Something Real” es la siguiente pista que nos presenta esta banda riojana , canción muy en la línea de bandas estilo Leave´s Eyes o Theatry of Tragedy entre otras, con una Isabel que aquí literalmente se “sale”, que cambios de voz arriba y abajo que subidas , bajadas ….. increíble.

En este disco si hay algo que resalta de verdad es la gran variedad musical que tiene y en ello se demuestra en la pista siguiente con un tema muy soul –jazz –rock llamado “Dreams of Glycerine (Part II ) “, aquí me gustaría destacar la gran base rítmica con unos cambios de ritmo bestiales y con una Isabel soberbia !!!!.

Un comienzo lento para empalmar con un tema totalmente progresivo es “64 Bones“ con unas voces guturales que van entrando poco a poco hasta llegando a convertirse en un tema muy “Metal , muy en la onda “Epica” para compararlo con alguna banda, pero realmente Black Desert tienen un sonido muy propio que llega incluso a impresionar.

El tema homónimo del álbum “The Road is Open“ empieza con un sonido muy arábico que va subiendo poco a poco hasta llegar a otro de los mejores temas del disco, para su segundo single y no sé si va a haber video pero yo elegiría este sin dudarlo, me encanta ese toque “algo” comercial mezclado con ese sonido y con una gran parte sinfónica, simplemente te deja sin palabras.

El tema más “épico” del disco es “Seduced By The Sand“, canción de más de 7 minutos y como es normal en esta banda, con increíbles cambios de ritmos q y unas partes muy “Sinfónicas “ , pero que va subiendo, bajando , vuelve a los teclados para volver a subir …..Cabe destacar en esta pista que cuando parece que ha acabado vuelve con un solo de guitarra española impresionante!!!!.

El análisis del álbum es fácil, impresionante trabajo de estos riojanos de Metal Progresivo, probablemente mejor que su antecesor The Beginning que ya de por si era todo un discazo. Cabe destacar también la gran producción de Dan Diez (exZenobia), ha conseguido todo un lujazo de sonido en este increíble The Road Is Open.

Canciones

1 Demonios  

2 Red Hour

3 Bells

4 Something Real

5 Dreams of Glycerine ( Part II)

6 64 Bones

7 The Road is Open

8 Seduced By The Sand

Formación

Isabel Bermejo. Voz

Angel Agüera. Guitarra

Claudio Navo. Guitarra

Gabriel Valcazar. Bajo

Pablo Binda. Batería

Luisma Hernandez.Teclados

Oficial

www.facebook.com/OfficialBlackDesert/

https://twitter.com/blackdesertband

 

Deja un comentario