«Gran disco de Heavy Metal!!!»

Crítica escrita por Pedro Torres

Grupo riojano formado en el año 2012 de la mano de Isabel Bermejo y Ángel Agüera (voz y guitarra respectivamente) para ofrecernos un gran disco de Heavy Metal.

Como debut discográfico el resultado es muy positivo, con una gran producción este disco es capaz de sumergirnos en una vertiente de influencias muy ligadas al Heavy, al Hard Rock o el mejor Power Metal.

Black Desert nos embriagan de toques y matices árabes, atmósferas perfectamente encuadradas que con un poquito de imaginación te transportaran a un lugar donde las melodías te atraparán. A la vez mezclan música clásica en todas sus canciones y líricamente Isabel está de diez. 

La voz de Isabel es una maravilla, deliciosa, con mucha fuerza y armonía que como un perfecto engranaje encaja estupendamente con el resto de la banda. 

Un gran debut discográfico y, como digo muchas veces, ojalá no se queden en eso, en su gran debut, sino que espero que esta gran banda nos aporte más mágicas melodías en futuros trabajos. 

Si te gustan bandas de corte sinfónico y con voz de chica, este es tu disco, sin duda será un grupo que no pasara desapercibido para cualquier amante de la buena música. 

Y creo ciegamente que esta banda no es una más, tiene su propia personalidad y aunque obviamente han mamado como todos los músicos del mundo de unas influencias que lógicamente se perciben en cualquier trabajo, ya sea de corte bluesero, clásico, metálico, rockero… todos maman de otras corrientes o artistas, pero todos crean su propio mundo musical y esta banda tiene su sello propio como para poder llegar muy lejos dentro del panorama nacional. 

Espero, por supuesto, poder disfrutar en algún momento de su directo, ya que me aventuro a decir que tiene que ser demoledor. 

Disco producido por el ya conocido productor Dan Díez (Ex Red Wine, Zenobia) y que cuenta con la colaboración Mario Suárez (Ex Red Wine), una producción de lujo para un gran trabajo. 

Disponen de una web muy completa donde podrás estar al día de todas sus novedades, conciertos, puntos de ventas del disco. 

www.blackdesert.es 

Set list:

 1-Death Orchestra 

2-Desert eyes 

3-Lies deep must fall 

4-Nor me nor you 

5-Dreams fo glycerine 

6-Orphaned land 

7-Voices 

8-Come alive 

9-Madness 

Black desert son:

Isabel Bermejo: Voz 

Ángel Agüera: Guitarra 

Guillermo Corredor: Guitarra 

Filippo Giumento: Bajo 

Pablo Binda: Batería 

Luisma Hernández: Teclados

Deja un comentario