«Entretenido disco, con muchos altos y algunos bajos»

Crítica escrita por Rob Jalford

Tercer disco de los fineses Battle Beast, segundo con la vocalista Noora Louhimo. La verdad con esta portada tan épica y poderosa, con esa bestia alada y un entorno volcánico esperaba la vuelta al sonido de sus orígenes, de su “Steel” de 2011 (puro Accept) pero no, la cosa sigue los parámetros del siguiente, “Battle Beast” de 2013, con ese power edulcorado y muy radiable.

Buenas guitarras, mucha melodía, teclas prominentes, actitud guerrera pero un poco echando el freno de mano, no vaya a ser que sonemos muy duros y perdamos fans. En la intención de agradar a un amplio sector del público introducen una instrumental digna (“Hero’s Quest”) y dos baladas, una realmente conseguida e intensa (“Angel Cry”) y otra demasiado pastelona como es “Sea Of Dreams”. En algunos tramos me han recordado a Nightwish.

Tampoco pulsemos la alarma y salgamos corriendo, hay varios cortes muy potentes, donde Noora luce sus pulmones y lo da todo, como son las dos primeras “Lionheart” y el tema título, con buenos coros y actitud poderosa.

Tampoco puedo olvidar la furia de “Madness” o la velocidad trepidante de una de las mejores pistas “Speed And Danger”, donde el grupo convence a la primera escucha y logra un power compacto y sin fisuras.

Por el contrario, el riff de “Far Far Away” es casi un calco de Maiden en su “2 Minutes To Midnight”, aunque a los que somos seguidores de la doncella y amantes del metal ochentero no nos importe mucho, pero yo les he pillado con el carrito del helado.

El nivel técnico de los músicos es notable, con los guitarristas elaborando punteos bien dignos y la base rítmica sonando contundente, pero un tema tan popero como “Touch In The Night”, con esas teclas iniciales casi disco, no les hacen ningún bien en mi opinión, sin duda el peor corte de los once ofrecidos.

Como curiosidad, comentaros que el tema extra “Push It To The Limit” es un cover de Giorgio Moroder, canción que sonaba en la película muy recomendable de Al Pacino, “El Precio del Poder” de Brian de Palma de 1983… Claro está, le han dado mayor profusión a las guitarras y les ha quedado maja.

Resumiendo, un entretenido disco, con muchos altos y algunos bajos, que no innova nada, pero que trae la gran voz de Noora, todo un portento, y asegura a Battle Beast buen material para sus próximos conciertos.

NOTA: 6.5 Jalfords.

 

TRACKLIST

1. Lionheart (4:53)

2. Unholy Savior (5:36)

3. I Want The World… And Everything In It (4:37)

4. Madness (4:01)

5. Sea Of Dreams (5:01)

6. Speed And Danger (4:38)

7. Touch In The Night (4:27)

8. The Black Swordsman (1:15)

9. Hero’s Quest (2:30)

10. Far Far Away (3:46)

11. Angel Cry (3:33)

12. Push It To The Limit (bonus track) (3:20)

MIEMBROS

Noora Louhimo – Voz

Anton Kabanen – Guitarra, voz

Juuso Soinio – Guitarra

Pyry Vikki – Batería

Janne Björkroth – Teclado

Eero Sipilä – Bajo

Deja un comentario