“Los títulos de las canciones incitan a escuchar el disco”

Por ElyAngelOfDeath

Debutando con Rituals Of The Damned se encuentra la banda de Black Metal inglesa Bathyum, liderada por un único integrante, conocido como Wyvern. Este trabajo está inspirado principalmente en la “segunda ola” de bandas de Black Metal noruego de finales de los 80´s y principios de los 90´s; Bathyum tiene como objetivo captar un ambiente similar pero añadiendo una “versión” moderna de un sonido clásico.

Transcending Beyond The Realms Of Humanityes la canción que se ha encargado de abrir el disco y en la que la esencia de ese Black Metal “antiguo” es más notable. Después, tenemos el placer de escuchar “Into The Black Sea Of Trees, donde se pueden apreciar esos elementos actuales dentro de un sonido más desusado, creando así una atmósfera que gira en un entorno más oscuro. Este mismo camino recorre “Heaven In Flames, salvo que este tema se desarrolla a un ritmo más rápido.

Con más fuerza y agresividad, podemos escuchar “Godless Warrior, que destaca por crear una atmósfera de inquietud gracias al sonido desenfrenado que caracteriza notablemente a este género de Metal, y por supuesto no podemos olvidarnos de la voz, tan desgarrada y gutural que se hace apetecible de escuchar en esta canción. Llegamos a “Rituals Of The Damned, el tema homónimo, que destaca por una sonoridad y ritmo altamente pesados y teñidos de incertidumbre, provocando (al menos a mi) pequeños escalofríos que recorren todo tu ser. Además, hay que añadir que es un corte completamente instrumental.

Satanic Sodomy es la quinta pista, que se abre con un vistoso eco de órgano y está completamente influenciada por el Black Metal actual, no sólo en lo que se refiere en cuanto al sonido, sino también en la voz, que no suena tan rasgada como el segundo corte, por ejemplo. Llegando al final de Rituals Of The Damned, se encuentra la canción “Black Exorcism, que es de las más destacables en este disco. Comienza con una situación en la que nos enfrentamos a escuchar un auténtico exorcismo, de la forma más literal que nadie se pueda llegar a imaginar, siendo el mismo el encargado de abrir este tema que suena de forma muy rápida llevándose consigo la voz, la cual escuchamos rasgada pero no de forma tan excesiva como en cortes anteriores. El final es apoteósico, ya que este trabajo acaba con el exorcismo que escuchábamos al inicio de Black Exorcism, congelando toda la sangre de nuestro cuerpo y cerrando así   Bathyum su debut.

 Track list

  1. Transcending Beyond The Realms Of Humanity
  2. Into The Black Sea Of Trees
  3. Godless Warrior
  4. Rituals Of The Damned
  5. Satanic Sodomy
  6. Heaven In Flames
  7. Black Exorcism

Banda

Wyvern – Todo

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario