¨Desembarco samurai en Europa¨

Ahora que las japonesitas bizarras Babymetal, cultoras del J-pop/metal lograron por fin conquistar Europa, el sello alemán earMusic, en una jugada atinada decidió fichar al trío que tantos odios y simpatías han generado en todo el mundo metalero: Babymetal. La gran demanda de su disco debut hicieron que el sello se ponga manos a la obra y gracias a eso el disco ya está disponible en toda Europa.

¿De qué se trata el relanzamiento? Bueno básicamente es el mismo disco que ya he reseñado en otra oportunidad pero con el agregado de dos canciones: Road Of Resistance y una versión en vivo de uno de sus grandes hit Gimme Chocolate! grabada en el Brixton Academy de Londres. Por si hace falta volver a mencionarlo el grupo combina muy bien los elementos del J-pop (voces aniñadas, arreglos de pop infantil en los infantil) con riffs y solos duros, bases potentes, veloces en algunos casos y medias en otras; logrando canciones atípicas, originales y muy divertidas, además sus presentaciones en vivo son un autentico show bizarro donde ensamblan sus voces con curiosos bailes lisérgicos y vestimentas extravagantes a lo Cher. Tenemos la entrada a los death metal en Babymetal Death, los aires al teatro kabuki en Megitsune, el mega hit Gimme Chocolate! a puro thrash metal que los hizo famosas en el mundo del metal, dejo de metal a lo Strapping Young Lad en Onedari Daisakusen, power metal en canciones como Akatsuki y en la final Ijime, Dame, Zettai (No More Bullying) son algunas de las mas destacadas del álbum.

Los agregados del disco son Road Of Resistance,compuesta por el grupo inglés de Speed/power Dragonforce como no era de otra forma se trata de una pieza velocísima y la versión en vivo de Gimme Chocolate! en el Brixton Academy que si bien no supera a lo hecho en su disco en vivo ¨Live at Budokan: Red Night¨ editado este año (que seguro muchos conocerán por medio de earMusic) justifican muy bien su relanzamiento.

Las japonesitas no paran de cosechar éxitos, admiraciones como rechazos. Pero lo cierto es que se trata de unas bandas más originales y divertidas de los últimos 10 años. Pese a quien le pese.

Babymetal

Su-metal (Suzuka Nakamoto): voz principal y baile

Yuimetal (Yui Mizuno): voz y baile

Moametal (Moa Kikuchi): voz y baile

 

Banda de apoyo

Takayoshi Ohmura: guitarra

Leda: guitarra

Mikio Fujioka: guitarra

Boh: bajo

Hideki Aoyama: batería

Yuya Maeta: batería

 

Track list

1. Babymetal Death

2. Megitsune

3. Gimme Chocolate!

4. Ii-ne!

5. Akatsuki

6. Doki Doki Morning

7. Onedari Daisakusen

8. 4 Song

9. Uki Uki Morning

10. Catch Me If You Can

11. Rondo Of Nightmare

12. Head Bangya!!

13. Ijime, Dame, Zettai (No More Bullying)

14. Road Of Resistance

15. Gimme Chocolate1 (en vivo en el Brixton academy de Londres)

 

Deja un comentario