“Hambrientos de True Metal”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, el Heavy Metal italiano está últimamente sacando una joya tras otra para deleite de los seguidores de este estilo. Año 2009, Luca «Fils» Cicero (voz) y Guido de Tiberio (guitarra), después de la separación de su anterior banda todavía estaban hambrientos de Metal pesado así que crean Axevyper y reclutan al resto de sedientos por el Heavy, lanzando el álbum debut homónimo en septiembre de 2010. Luego vendrían el EP Angeli D’Acciaio (2011), Metal Crossfire (2012) y a partir del 26 de febrero nos deleitaremos con Into The Serpent’s Den de la mano de Iron Shields Records.

El sonido que define Axevyper se basa en las exhibiciones de guitarras gemelas con toda una orgía de seis cuerdas, brillantes líneas de bajo y estribillos potentes y pegadizos en un mar de ofertas melódicas endurecidas. Un importante plus es la voz que exhibe Luca, tiene sus momentos a lo “Bruce Dickinson”, no es tan amplia en registros pero aporta mucho y bien al ambiente general, que no es otro que Heavy Metal clásico que contagian a la primera escucha, con sus toques épicos e influencias de Iron Maiden, Running Wild o Manilla Road.

Supongo que les molan estos reptiles, las “culebras”, porque la portada es una ofrenda sangrienta a algún Dios bífido, clasicota y oscura pero es de las que te hacen pararte en la estantería para echarle un ojo.

Tenemos ocho canciones más bien extensas, con algo más de 45 minutos en total, cerrando con un tema que se acerca a los 9 minutos, pero no cansan, no hay relleno ni cosas superfluas o añadidas al azar, todo lo que te encuentras está bien hilado y es muy atractivo, saltan detalles brillantes uno tras otro. Creo que los Axevyper han hecho un pleno en la diana del Heavy Metal con este trabajo y no es fácil con los tiempos que corren.

Que comience el banquete. Brothers of the Black Sword abre con parches y gran trabajo de las guitarras, desarrollando un solo tempranero pleno de feeling, tienen mucho sabor a Maiden esas guitarras dobladas con riffeo melódico y los coros me parecen lejanos pero hay furia en ellos, un temazo de casi 7 minutos. Metal Tyrant tiene más velocidad, un riff al galope raudo y Luca dando caña amparado en esos aportes corales que ahora si me convencen más, atentos a ese punteo que va pasando de una guitarra a otra en plena samanta de acordes, ¡¡brutal!!.

Soldiers of the Underground lleva otra exhibición guitarrera temprana y ritmo a galope contenido, creo que es marca de la casa, riffeo poderoso y feeling en las seis cuerdas, con Luca arrugando aquí algo más la voz. The Adventurer es el segundo corte en cuanto a duración, se nos va a algo más de siete minutos y medio, comienzo en acústico relajante acompañado con eléctrica sentida, Luca llevando la letra lento y…..vorágine de guitarras con otro riff melódico que te llena de llagas el alma de metalero, ¡¡¡genial!!!!, otro temazo sobresaliente con ese cambio rítmico demoledor.

Under The Pyramids tiene un inicio algo disperso, al estilo de esos de Steve Harris con un par de cervezas de más, es el que menos me convence aunque con sus aires más oscuros se aparta del resto del disco. Con Spirit Of The Wild volvemos al espíritu true Heavy Metal, estos Axevyper saben sacar partido a sus recursos y componen bien, otro corte con estribillo que te penetrará como larvas de transformers.

Seguimos degustando buenas melodías en Solar Warrior, no hay empalago solo acero que te recubre sin cesar, otro para saborear. Y “empacho” con los casi 9 minutos del último corte, Beyond The Gates Of The Silver Key también tiene uno de esos inicios de menos a más, acústico incluido, el tema se va armando a base de guitarras poco a poco y…..¡como resuenan estos italianos!, menudos requiebros de ritmos y propuestas musicales, ¡excelente!.

Sorpresón con mayúsculas este Into the Serpent’s Den porque me esperaba algo muy bueno pero no tanto. Un disco muy, muy recomendable para darle unas escuchas sin descanso hasta que te salgan ojeras, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 9 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

Brothers of the Black Sword

Metal Tyrant

Soldiers of the Underground

The Adventurer

Under The Pyramids

Spirit Of The Wild

Solar Warrior

Beyond The Gates Of The Silver Key

Formación

Luca «Fils» Cicero. Voz

Guido Tiberi. Guitarra

Damiano Michetti. Guitarra

Andrea Tognetti. Bajo

Niccolò Vanni. Batería

Oficial

https://www.facebook.com/Axevyper/

Deja un comentario