Audiotopsy - Natural Causes

“Muy experimental y poca variedad”

Crítica escrita por Moralabad

Desde Napalm Records nos llega el debut de la banda Audiotopsy, “Natural Causes”, que se compone de doce temas con una duración total de cuarenta y nueve minutos de una mezcla de varios estilos que rodean al metalcore. Su fecha de salida oficial al mercado es el próximo 2 de octubre.

Este año 2015 ha habido grandes lanzamientos y muchos discos van a ser recordados por ese mérito, en este caso dudo mucho que lo recuerden por si quiera ser normalito. En conjunto me ha decepcionado bastante, empieza y termina medio bien pero entre medias hay canciones que no cuadran y se nota que tanta experimentación llega a trastornar las ideas de los músicos.

Headshot” y “All We Know” empiezan con buenos ritmos y melodías, guitarras cortantes y voz agresiva, partes con doble bombo con final en riff decente, un buen comienzo aunque mejorable. Enseguida notamos la decadencia en temas como “LYLAB” y “The Calling”, de aspecto similar a las anteriores pero sin destacar ninguna parte por encima del resto, muy monótonas.

Tras la instrumental del agua pasamos a dos temas de lo más raro que podemos escuchar en el estilo, decir que son insulsos es quedarse corto. Tan pronto nos encontramos ritmos de guitarra a lo Pantera, para la música para mostrar una coral cantando. En el estribillo los miembros del grupo tuvieron un mal día de grabación porque desafinar tanto resulta hasta molesto, en fin, “Swim” y “Disguise Your Devils” son de lo peor del año.

Con “Burn The Sky” volvemos al nivel inicial, pero sin innovar nada, al igual que “Distorted”. Sin embargo un ligero cambio a mejor se nota en “Darken The Rainbow”, una voz mejor producida, agresividad con un buen fundamento y una duración apropiada al tema, buenos riffs y estribillo. La mejor del disco. Pero era un espejismo, finalizamos con “Frozen Scars” de la misma forma que en la tercera y cuarta canciones. Por no decir que la homónima al disco, a modo de outro, parece como si hubieran tirado el disco por el retrete, no es broma, el sonido “ambiental” que se oye es como cuando se tira de la cadena del wc, no sé lo que significará, pero desde luego ganas dan de hacerlo con el disco.

La nota que le doy siendo justo con lo escuchado y otras variables es de 4/10, ya pueden ponerse las pilas si quieren sacar algo de provecho con este proyecto.


Canciones

1. Headshot

2. All We Know

3. LYLAB

4. The Calling

5. H2O (Interlude)

6. Swim

7. Disguise Your Devils

8. Burn The Sky

9. Distorted

10. Darken The Rainbow

11. Frozen Scars

12. Natural Causes (Outro)

Audiotopsy (logo)

Audiotopsy

Greg Tribbett – Guitarra

Matt McDonough – Batería

Billy Keeton – Voz

Perry Stern – Bajo

Audiotopsy

Facebook

Twitter

Deja un comentario