“Un Power Metal tan poderoso como Aquiles”

Amigos de Dioses del Metal, lo primero que me llamó la atención al elegir este disco fue el nombre del grupo, Atreides, que además de proceder de la palabra Atrida, por la casa del rey griego Agamenón, aquel que luchó en Troya junto a Aquiles, también se relaciona con la ciencia ficción y la saga de Dune, que como buen forofo que soy del estilo, es una película que no puede faltar en mi estantería, aunque ellos sean de Vigo. Dany Soengas (ex Skydancer) acaba de fundar el grupo recientemente y oyendo este primer disco, no me extraña que Suspiria Records los haya fichado. El pasado 28 de febrero salió digitalmente y dentro de poco, de la mano de Total Steel Records y Suspiria Records, lo hará en formato físico.

La portada me parece algo simple, parece un mosaico de unas termas de la Atlántida, la Ciudad Perdida, no logro enlazarla con la música que proponen, que no  es más que ocho temas y poco más de treinta y siete minutos de candente Power Metal. Puede que al leer esta definición, así tan vespertina, hayas puesto una mueca de duda y pienses en cómo ha degenerado el estilo con el paso de los años.

Pero no dudes, aquí no hay nada grandilocuente y falto de pegada, ni tampoco han seguido la senda de bandas como Rhapsody of Fire. Lo que llega a tus oídos es un Power cañero, con guitarras asesinas, intensidad variable, una base rítmica directa, sin pomposidad superflua, voz con presencia en zonas medias, llegando a los agudos cuando hace falta y letras directas. En resumen, todo lo necesario para disfrutar, seas del Heavy, del Power e incluso del Speed, encontrarás a Cosmos muy interesante y compacto, sin relleno, con mucha fuerza, directo y elaborado, sin ser complejo.

Curioso es el hecho que a las melodías y ritmos les hubiera ido como añillo al dedo unas letras épicas que hablaran de batallas, damiselas y dragones, por el contrario la temática general gira en torno a las diferentes etapas que atraviesa el alma humana según transcurre la vida, muy gaseoso, pero estoy seguro que en los directos esos estribillos y coros calentarán el cielo al alzar puños sin parar.

Comenzamos con una intro, tan de moda últimamente con esos sonidos “raros” en el inicio, pero enseguida saltan como fieras encarceladas unas guitarras incandescentes en un ritmo veloz y muy correoso, bien por Singularidad. En cuanto sale Cosmos a la arena del Power esbozo una sonrisa de placer metalero, solo hay fuerza, riffeo tipo lava, guitarras veloces y base rítmica muy potente, si además el vocalista tiene buena presencia, entonces, temazo.

Medianoche llega con piano, lenta, pasando a un medio tiempo de lagrimeo sustentado en guitarreo hirviente, profundo y con ritmo cadencioso, mostrándonos una melodía oscura pero conservando la fuerza. Distancia es un corte gustoso, penetrante, con mucho vigor, nos habla del amor y desamor, me llamó la atención ese punteo, sencillo pero brillante.

Providencia rompe moldes porque es una instrumental fulgurante, rebosante de presencia Power, velocísimos toques de cuerdas al inicio y muy envolvente, podría haberse añadido una letra sin problemas y quedar genial. Alma Errante comienza fantasiosa, es un corte técnico y cañero, sin concesiones, con estribillo largo y correoso. Guitarras apasionadas en los primeros decibelios de Cruzando El Bosque, seguimos con el mismo ímpetu que en los inicios del disco, otro tema para levantar manos astadas. Con Garret finaliza Cosmos, pista robusta, veloz y de gran presencia con las seis cuerdas en perfecta sincronía con la voz de Emi, buen final.

Nunca digo eso de “disco imprescindible”, porque reservo esa frase a los discos 10, pero que es un trabajo altamente recomendable, de eso no hay duda, puede incluso que salga en el Top 10 de los mejores discos de 2015 de Power Metal, ya veremos como se las gasta la competencia, pero lo tengo en cuenta desde ya. Por el poderío e intensidad desplegados, además de por otras razones, le doy 8,3 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

 

Canciones

1. Singularidad
2. Cosmos
3. Medianoche
4. Distancia
5. Providencia
6. Alma errante
7. Cruzando el Bosque
8. Garret

 

Componentes

Emi Ramírez. Vocalista

Dany Soengas. Guitarra

Antonio Orihuela. Bajo

David Borjas. Batería

 

Deja un comentario