“Hard-Rock del bueno Made in Spain”

Crítica escrita por Pol Metalhead

Nuevo trabajo de la banda madrileña de Hard Rock Atlas, el tercero que lleva por nombre “Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres”, con el sello  The Fish Factory. Un paso adelante para la banda liderada por Ignacio Prieto y que cuenta con una gran producción detrás de las manos de V.M. Arias que ha sabido sacar un gran partido a las canciones de este gran grupo.

El disco comienza con su primer single “Esperaré”, una gran forma de comenzar el álbum, tema muy rockero con un estribillo muy negro a lo góspel que queda extraordinariamente. Seguimos con “Cosa de Valientes” con un principio de bajo y guitarra que van enlazándose hasta la entrada de Ignacio y va subiendo poco a poco hasta llegar a unos grandes coros por parte de la banda, una canción setentera, que te engancha a la primera. 

Culpable” es una pista que recuerda y mucho a los Bon Jovi del “These Days”, una balada con muchos toques blues y muy americana a la vez, pero que a la vez es una de las canciones que más me han gustado de este “Nuevos Tiempos……”. Un principio muy Purple da el comienzo ha “Vete al Infierno”, esta pista es una de las que no pueden faltar en sus directos, tema que te va entrando poco a poco hasta engancharte, con unos coros muy a los mejores Sangre Azul y a la vez de los más duros del disco, todo un temazo con un solo de teclado espectacular por cierto de Miguel Ángel Collado.

Totalmente sleazzy/hard americano es “Gritaremos No” con esas bajadas y subidas y con la voz distorsionada de Ignacio Prieto que va entrando y subiendo con unos coros muy de bandas a lo Cinderella o Firehouse por poner un ejemplo. La canción que posiblemente más me engancho de este nuevo disco de Atlas desde un principio fue la que viene a continuación, “Un Sueño Cumplido”, que habla sobre esto, un chaval que empieza con la música que sueña por estar arriba y poder compartir su pasión a todo el mundo y que finalmente consigue. Espectacular el final con el riff del tema homónimo de la mejor banda que ha dado el Heavy Metal en España, Barón Rojo.

A continuación viene posiblemente una de las mejores canciones del álbum y que personalmente la pondría como segundo single, “Llueva o Salga el Sol”, un medio tiempo que empieza con una gran guitarra acústica acompañada por otra eléctrica que va subiendo hasta enlazar con una potente canción muy rockera, una melodía preciosa y una letra que da muchos ánimos a quien la escuche. Ideal para los días que estés de bajón, esta canción te levanta sola, espectacular !!!.

Una de la canciones más duras del disco es “Mil y Un Pedazos” que me recuerda a horrores a Sangre Azul, la voz de Ignacio Prieto en este tema hace que te haga pensar si es en la actualidad el mejor cantante Hard que tenemos, otra de esas canciones que seguro sus fans se la pedirán en todos los conciertos. Volvemos al Hard-Rock americano con “Fuera de Mí”, otra de las canciones que más me han gustado, unas guitarras y unos coros simplemente alucinantes, totalmente limpios todos los instrumentos y la voz de Ignacio, con un gran solo por parte de VM Arias, una de esas canciones que no puedes dejar de escuchar.

No se Permite Prohibir” sigue en la tónica del disco, muy buenas guitarras con unos grandes coros y como todo en el álbum muy optimista. Cerramos. Cerramos con “Son Una Misma Voz”, canción muy ochentera con un estribillo que hará que todos sus fans  en sus conciertos canten  esto de, “somos una misma Voz puro sentimiento, Amor Eterno al Rock’n’Roll, es nuestro Juramento, será con el tiempo todo un himno de nuestra música, tiempo al tiempo.

Gran disco de Atlas que posiblemente les aupé  a lo más alto del Hard Rock español, lo tienen todo para triunfar, un gran disco, grandes canciones y un gran frotman en la figura de Ignacio Prieto, deseándolos verlos en el Leyendas o bien de gira por Barcelona, muchas de las canciones de este “Nuevas Costumbres…“ están hechas para ello, para el directo.

Abstenerse fans de las músicas más duras, Atlas son eso una gran banda de Hard Rock, de una calidad  que te pueden recordar tanto a grupos americanos (Poison, Firehouse, Bon Jovi….) o al mejor Hard británico (Deep Purple, Raibow o Whitesnake…. ).

Track List

1 Esperaré

2 Cosa de Valientes

3 Culpable

4 Vete al Infierno

5 Gritaremos No

6 Un Sueño Cumplido

7 Llueva o Salga el Sol

8 Mil Y un Pedazos  

9 Fuera de Mí

10 No se Permite Prohibir

11 Somos Una Misma Voz

Formación

Ignacio Prieto – Voz Y Guitarra

VM Arias – Guitarra

Ángel Arias – Bajo

José Martos – Batería

Deja una respuesta