¨Desierto chamánico¨

Crítica escrita por christian darchez

Los californianos Atala tras su debut homónimo del 2014 nos presentan un EP adelanto de 4 canciones enrolados en el Stoner/sludge/doom que si bien no refresca el panorama de dicha movida, muestra a la banda muy segura de su propuesta y con valores como para hacerse un nombre en la escena fumona.

Las 4 canciones poseen riffs arenosos y cubiertos de polvo y brebajes chamánicos en los momentos desenchufados, bases densas que de vez en cuando despiertan y voces calmas de sabor melódicos pero también saben de la rudeza propia del sludge. Tenemos la apertura de la densa e impenetrable riffera Gravity cuyos 11 minutos pueden parecerte una delicia como también un viaje plomizo hacia ningún lado, pasajes hipnóticos y apesadumbrados en King soloman que invitan a apagar las luces y encender las hierbas, son algunos ejemplos de lo que el grupo propone o en algunos casos insinúa donde quiere ir.

A nivel de producción tampoco hay mucho secreto, ya con describir el estilo se deben imaginar como suenan, y pese a ser un EP tranquilamente se puede considerar un mini LP dado su duración de poco mas de media hora. Los amantes de los climas mas fumones y místicos tienen aquí 4 razones para pegar el oído, y también unas pitadas.

Atala

Kyle Stratton: voz y guitarra

John Chavarria: bajo

Jeff Tedtaotao: batería

Track list

1. Gravity

2. Levity

3. King Soloman

4. Shapeshifter

Deja una respuesta