Tercer álbum de esta banda de Hard Rock griega con el gran Mark Bolas a la voz.

El tercer disco de esta formación griega tiene un valor agregado de peso pesado: el cantante americano e incombustible Mark Bolas (ex Yngwie J. Malmsteen, Rings Of Fire) que, a pesar del paso del tiempo, todavía conserva esas privilegiadas cuerdas vocales intactas, algo que jugó a favor de las canciones, ya que el Power Metal con toques Hard/AOR de los griegos poco tendría de atractivo con una voz más estándar.

Ya desde el amanecer de la obra con la pausada “Look in the mirror”, con esos agudos que pega el señor Bolas, te ponen la piel de gallina, seguido de la velocísima “Chasing my life”, terreno que se mueve como pez en el agua entre el clasicismo que tanto le gusta al guitarrista sueco.

Hay instancias que nisiquiera la garganta de Boals logra salvar, como en el caso de “I am so different”, una balada a piano que no logra conmover, por suerte aparece la media marcha de “Follow the light”, un lindo robo a “The shinning”, incluida en “The eternal idol” (1987), aquel debut de Tony Martin en el Black Sabbath más Hard/AOR. 

La velocidad y el clasicismo dicen presente otra vez en las potentes y veloces “Wings of time” y “Run like the wind”, emulan de nuevo a Black Sabbath en “Illusion X”, esta vez “Heaven and hell” es la dulce víctima, hasta llegar a “Mother”, otra balada para el olvido.

¿Suena bien el disco? sí, cada instrumento se muestra nivelado, ninguno sobresale del otro, cada riff, solo, base y agudos suenan como el estilo lo demanda, el problema es que sin la voz de Boals el disco sería olvidable, dado que los griegos deben corregir varios aspectos( para no seguir llamando “robos”, queda feo decirlo tantas veces), aunque ojalá que esta colaboración de frutos mas satisfactorios en las siguientes entregas.

Si bien no es un disco memorable (prefiero mil veces  a Ring Of Fire) es una buena oportunidad para volver a escuchar a ese gran cantante que es Mark Boals ¿pensara Yngwie en volver a a llamarlo para que le salve nuevamente las papas del fuego a su estancada carrera?

Artical:

Mark Boals: voz

Mike Dimareli: guitarra, batería

Chris Dimareli: teclado

Leo Petropoulos: bajo

Tracklist:

01 Look in the Mirror

02 Chasing my Life

03 I am so Different

04 Follow the Light

05 Wings of Time

06 Run Like the Wind

07 Illusion X

08 Mother 

 

Deja un comentario