¨Castillo revisitado¨

Crítica escrita por Christian Darchez

Otra reedición más (y van), en este agridulce 2016, que por suerte ya se nos va y en esta oportunidad tenemos a los rusos Folk/Pagan Arkona que relanzan su debut del 2004 ¨Vozrozhdenie¨ por segunda vez (¡!) y con otro arte de portada, siendo esa la única novedad de esta reedición. Por si les interesa saberlo, no seguí demasiado la carrera de los rusos, me acerqué a ellos de manera muy esporádica pero aun así sé que, pese a tener sus valores siempre estuvieron atrás de Finntroll, Heidevolk o los propios Korpiklaani. Sin embargo, eso no le impidió a la banda gozar de cierta repercusión fuera de su país.

En cualquier caso, el debut de los rusos es un disco dentro de todo decente y entretenido, aunque a lo último termina haciéndose repetitivo. Desde la entrada a toda velocidad de Kolyada, en la misma tesitura veloz, pero con cambios de ritmos entre el folk y el pagan de Kdomu-Svaroga, o la repiqueteante Po-zverinym-tropam por citar ejemplos.

Dentro de la producción no hay ninguna modificación, es mas o menos la misma de la reedición anterior, tal vez algunos demos o temas en vivo para decorar más el track list no le hubiese venido mal. Una reedición solo para fans, más que eso no puedo decir.

Arkona

Masha Scream: voz y teclados

Sergei Lazar: guitarra

Ruslan Kniaz: bajo

Vlad artista: batería

Track list

01-Kolyada

02-Maslenitsa

03-Kdomu-Svaroga

04-Chernye-vorony

05-Vozrozhdenie

06-Rus

07-Brate-slavyane

08-Solntsevorot

09-Pod-mechami

10-Po-zverinym-tropam

11-Zalozhny

12-Zov-predkov


 

Escrito por Christian Darchez


Deja un comentario