«Novus integrantus y novus discus»

Escrito por Christian Darchez

Antes de enviarme urgentemente a tomar clases de latín, debo decir que mucha agua corrió por el puente después de la colaboración con Adrian Balirari en su disco solista del 2003, como creadores de ¨Y las sombras quedaran atrás¨ y de la edición de ¨Mundos paralelos¨; aquel debut del 2005 con el que sorprendió a más de uno en la escena metalera argentina. Como ya venía siendo una regla, el disco tuvo su versión en inglés, de cara a la proyección internacional. Luego vino un hiato que duró un poco más de un lustro, para regresar con el EP ¨El secreto¨ (2012), con un plantel renovado donde tan solo el guitarrista Rodrigo Gudiña y el bajista Alexis Espinosa son los miembros de primera hora, es menester aclarar que la vuelta a los escenarios también vino con nuevos cambios de integrantes, hasta que en el 2014 consiguieron la tan ansiada estabilidad grupal. Todo esta intro sirve para adentrarnos en el segundo disco de Ariadna Project, y la verdad es que hicieron valer la espera!

¨Novus mundus¨, segundo disco de estudio de la banda, no solo es el debut del cantante Emmanuel Gerbam (también en Jason), el tecladista Hernan Vasallo y el veterano baterista Jorge Perini (ex Jeriko, Magika, Isidris) en la banda, sino que es una propuesta power metalera de gran factura y que no tiene nada que envidiarle a las producciones extranjeras. Importa muy poco que a estas alturas el power ya no tenga la gran atención de los medios (salvo que se traten de los grandes popes), más cuando aparecen discos tan bien hechos como el de mis compatriotas. Más cuando nos encontramos con canciones llenas de energía y gancho como la apisonadora y cambiante Desata el Fuego; los tempos acelerados comandados por los riffs y teclados (una constante en el disco) de Corriendo Libre, la marcha melódica y tal vez mas hitera de Enfrenta el Destino, la emotividad a flor de piel de Brillando en la Eternidad (mi favorita) con una letra muy sentida en homenaje a Niko Takara, fallecido en 2012. El power veloz y sofisticado de Otro Tiempo, Otro Lugar; y el cierre con la extensa y homónima Novus Mundus, que con sus cuotas de potencia y pompa power le da un muy buen final a un gran trabajo.

El muy buen resultado sonoro del disco, se debe al trabajo a conciencia del grupo en la producción y la mezcla, que estuvo a cargo de Timo Tolki en sus estudios de Helsinki, mientras que la masterizacion quedó en manos de Svante Forsback (un largo Etc.), y delinean un muy buen segundo disco de Ariadna Project, que va a hacer las delicias de los fans del power metal en general, más si es cantado en castellano!

Tracklist:

1 apocalypse 050

2 desata el fuego

3 corriendo libre

4 enfrenta el destino

5 el final de la oscuridad

6 brillando en la eternidad

7 otro tiempo, otro lugar

8 sosteniendo mi alma

9 al cerrar los ojos

10 la furia en tu ser

11 novus mundos

Ariadna Project:

Emmanuel Gerbam: voz

Rodrigo Gudiña: guitarra

Hernan Vasallo: teclados

Alexis Espinosa: bajo

Jorge Perini: batería

 

  Escrito por christian darchez

Deja un comentario