«Mitología griega a ritmo de Heavy Metal»

Crítica escrita por Nuri Muñoz 

Asturias siempre nos ha traído grandes bandas de Metal como Avalanch o Warcry, por poner unos ejemplos, pero esta vez nos trae una formación que ya desde su primer larga duración “Cuando el mundo despertó” nos muestra su talento y el gusto por el trabajo bien hecho, como te explicaremos brevemente. 

Anteriormente grabaron un Ep titulado “La sombra de Atlas”, que recoge sus demos de 2002 a 2007, pero no es hasta marzo de  2012, ya con material suficiente, cuando deciden autoeditar en formato digipack este álbum.

Es un disco conceptual sobre la Mitología Griega, al estilo de una Opera de Metal con personajes como Urano, Gea, Cronos, Zeus y Rhea entre otros, que tiene como base la Teogenía de Hesiodo, a través de sus 16 temas explicaran el origen del cosmos y la genealogía de los dioses griegos dividiendo este trabajo en tres actos: Teogonía, Titanomaquia y Epílogo. 

Con una portada del ilustrador Santos Zaballos visualizamos a Rea entregando a su hijo Zeus, recién nacido, a su esposo Cronos, una muestra más de que estos chicos cuidan al máximo todos los detalles del disco, proporcionando mucha información con sólo fijarnos en su diseño gráfico. 

Su estilo se podría etiquetar dentro del Heavy Metal épico  con muchos toques de Power metal como comprobarás por ejemplo con cortes como Cronos o Prometeo, tema que cierra el disco. 

Con Madre Tierra y Mas allá del Mar disfrutarás de letras como “Vente conmigo, donde el tiempo deja una oportunidad”, y que seguro afloraran tus mejores sentimientos, porque la composición de estos dos temas es magistral. 

Tempestad es uno de los temas más cañeros, donde se deja sentir la guitarra de Eduardo y la batería de Alejandro, y los teclados que están presentes en todo el disco pasan a un segundo plano. 

Con gran majestuosidad arranca Buscando una señal, y finaliza con la voz gutural de Jossué Barreiros, amigo de Arenia, interpretando a los Titanes al grito de Inmortal. 

Encuadrada en una atmósfera muy de Metal épico encontramos dos temas: La puerta del Tártaro y Titanes, en dónde si se podría etiquetar a la banda en este estilo.

El tema que da título al disco, Cuando el mundo despertó, se divide en dos partes, en la primera la voz de Fran acompañada por los teclados de Raquel, ofrecen un inicio intimista que poco a poco irá incorporando más sonidos hasta enlazar con su segunda parte, más orquestal, en donde se marcarán unos coros los Titanes al grito de Hijos de la Madre Tierra. 

Sin duda una apuesta muy interesante que hemos querido dar a conocer y en el que han invertido mucho esfuerzo y que  nos introduce en el hermoso mundo de la Mitología Griega. 


Arenia son: 

Fran J. Santos -Voz.

Eduardo Dizy- Guitarra y Coros. 

Raquel Rodriguez-Teclados.

Alejandro Fernández-Batería 

Roberto Suárez-Bajo. 

Tracklist: 

Preludio

Cronos 

La mano de un Dios

El Secreto de Creta 

Tempestad 

Cuando el mundo despertó- Parte 1º 

Cuando el mundo despertó- Parte 2º – El amanecer.

Hijos de la noche 

Con nombre de guerra 

Buscando una señal 

Los ojos del Caos 

Madre tierra 

La Puerta del Tártaro.

Más allá del Mar 

Titanes 

Prometeo.  

Web

https://www.facebook.com/AreniaOficial

http://www.arenia.es/

Deja un comentario