«Esta joven banda burgalesa presenta su primer trabajo de Heavy Metal en estado puro»

Crítica escrita por Nuri Muñoz

Al Anochecer es el primer trabajo de la banda burgalesa Arcánima, joven banda de Heavy Metal al estilo de otras como Hijos de Overon o Abxenta, que apuestan por cantar en español y seguir el viejo patrón de los grupos de Metal clásicos de todos los tiempos.

El disco no llega a los 40 minutos y a través de sus 9 canciones lo que más destaca es la excelente voz de Oscar, quien pese a recibir clases de Leo Jiménez no intenta copiarlo, aunque si pesa en su trabajo vocal esa formación recibida.

Como clásico disco de Heavy Metal abre con la intro instrumental muy bien orquestada Último Aliento, que nos introduce de lleno en el resto del álbum. 

Continúa con Al anochecer, canción que da título al álbum y que refleja mi introducción anteriormente comentada sobre el estilo musical de estos chicos. Con letra oscura y misteriosa acompañada de unas voces susurrantes que acompañan a Oscar, dan a este primer corte una sugestiva ambientación. 

Perdición es otro corte con letras oscuras y con un excelente trabajo de Carlos al bajo desde el primer segundo de la canción, y que junto con Sergio a la batería llevan todo el peso de esta canción.

Como buen grupo de Heavy Metal nos ofrecen en Hasta el Final un tema más tranquilo y en plan balada, con unas letras que son toda una declaración de principios y de lealtad. 

En mi infierno es un tema que me recordó a los primeros tiempos de Mago de Oz, donde Andy con su guitarra se marca unos potentes punteos cargados de fuerza.

Inmortal se nutre de una historia clásica ambientada en Leyendas de Caballeros propias de las tierras castellanas.

Con Te llevaré, la banda nos ofrece de nuevo otro tema tranquilo que estamos seguros que en directo pondrá de relieve el gran talento de su vocalista, su voz acompañado tan sólo una guitarra lleva todo el peso de la canción en su inicio. 

Te arrepentirás es un tema cargado de venganza y despecho, con unas buenas letras y un estribillo pegadizo.  

Y para terminar Normandía, potente tema, rápido y reflejando el frente de una de las batallas más sangrientas de la historia bélica mundial.

El disco ha sido producido por Abel del Campo, grabado y masterizado en los estudios Blue Note, con un diseño a mi parecer un poco oscuro y tenebroso en cuanto a la portada y libreto, que ha corrido a cargo de OGS. AAA y que suponemos refleja ese oscurantismo de las letras que hemos comentado anteriormente.

 

Arcánima son:

– Oscar García Voz

– Andy A. Guitarra

– Carlos Gutierrez Bajo

– Sergio Barbero Batería

Tracklist:

1. Ultimo aliento

2. Al anochecer

3. Perdición

4. Hasta el final

5. En mi infierno

6. Inmortal

7. Te llevaré

8. Te arrepentirás

9. Normandía

En Web:

www.arcanima.es

En Facebook, Twitter, Youtube,

En Spotify e Itunes 

Deja un comentario