“Un torrente de originalidad en forma de rock atemporal.”

Crítica escrita por Rockberto

Que Juan Olmos es uno de los mejores cantantes de este país es un secreto a voces. Que su proyecto-grupo Antigua se está convirtiendo en uno de los grupos de referencia del rock español, también lo debería ser. Los discos de Antigua desprenden una calidad y una originalidad que es muy de agradecer en este, nuestro mundo del rock. 

Con respecto a su anterior disco, se puede decir que este es un poco más sosegado, lo cual no quiere decir que sea peor, ni mucho menos, al contrario, está al mismo nivel y es una perfecta continuación. Además, el disco es doble, ya que al nuevo le acompaña el primer disco del grupo remasterizado para la ocasión y en el que se incluye la imprescindible Que empiece el show, esta vez cantado en solitario por Juan, y todo por el módico precio de 10 euros. ¿Se puede pedir más? 

En fin, vamos  con lo nuevo. Hay que aclarar que el disco es una colección de temas sin relleno, es decir, todos los temas tienen algo destacable. A mí, personalmente me han encantado Vamos que nos Vamos, con un estribillo de los que hacen historia , Luz, tema que comparte con la cantante de ópera Victoria Manso y Ahí tienes la pared, en la que la voz de Olmos se desboca. Pero sería injusto dejar de lado temas como Esmeralda o la reivindicativa a favor de los inmigrantes Soy la exclavitud. Además se incluye una versión muy acertada del tema de Miguel Ríos y Salvador Domínguez, Reina de la Noche y cuatro pequeñas canciones que no llegan a un minuto que hacen una muy buena transición entre temas. 

A pesar de lo que mucha gente piensa, que el rock esta muerto, yo soy de los que opina que mientras haya gente como Juan Olmos, Javier Mira o Star Mafia Boy, por poner algunos ejemplos, siempre habrá un futuro para él en nuestro pais, aunque sea en el underground. Muy, pero que muy recomendable. Haceos un favor y compradlo.


Tracklist:

1.- “Les Da Igual”

2.- “Esmeralda”

3.- Soy La Esclavitud”

4.- “Me Hiciste Un Hombre”.

5.- “Me Hizo Tanto Mal”.

6.- “Vamos Que Nos Vamos”.

7.- “Ahí Tienes La Pared”.

8.- “Luz”.

9.- “Reina De La Noche”.

10.- “Casualidad”.

11.- “La Carretera Es Mi Familia”.

12.- “Por No Olvidar”.

13.- “Déjame”.

14.- “Fiesta”.

15.- “No Puedo Verte Mal”. 

Componentes:

JUAN OLMOS (VOZ)

F.ANDRES RODRIGUEZ (BAJO)

ABRAHAM BLAZQUEZ (BATERIA)

MARCO TEJEDOR (GUITARRA)

Deja un comentario