“Lo mejor de Waters”

Crítica escrita por Vpower

 

Sólo un año después de su magnífico debut, Jeff Waters nos atacaba de nuevo con un aluvión de riffs y espectaculares solos de guitarra, el canadiense seguía “on fire”, de eso te dabas perfecta cuenta escuchando ese temazo que abre el disco. Fun Palace es una canción con todas las señas de identidad de Waters, riffs que se te enroscan en el cuello, contundencia, melodía y solo de campanillas. Todos los elementos que hacen o hacían de Annihilator un huracán de aire fresco imparable.

Ya hay cambios en la formación en este disco, desaparece el señor Rampage y entra en su lugar Coburn Pharr, que cumple perfectamente con su cometido, aunque personalmente me gustaba más la voz menos tomada y  más variada de Rampage, si bien es cierto que la voz rasgada y más limitada de Pharr le hace ganar en agresividad al disco. 

Ni que decir tiene que junto con Alice in Hell, este disco forma parte del núcleo duro de los fans de Annihilator, territorio sagrado. Y ciertamente ambos son decálogos del Thrash Metal elevado a su máxima expresión. Pero los Annihilator nunca se quedaron inmóviles, algo que suele ocurrir con los tipos que desbordan talento, como es indudablemente el caso de Waters.

Personalmente este segundo trabajo me gusta más que el primero, veo a un Waters todavía más pletórico en su trabajo, inspiradísimo, que nos saca unos ritmos demoledores, dando como resultado un disco todavía más compacto que el primero. Los thrashers de toda la vida me saltarán a la yugular, pero yo agradezco esa mezcla de estilos que ofrece este disco. No es sólo Thrash, tenemos variantes, elementos de Heavy e incluso sonidos que se podrían decir de la New Wave, un compendio de elementos que para mí la hacen una obra más divertida y completa. Posiblemente sea junto con el Waking the fury el álbum que más electricidad me transmite.

Es difícil destacar unos temas sobre otros porque todos tienen una calidad tremenda, pero posiblemente me quedaría con el ataque furibundo de Fun Palace; la combinación de fuerza y melodía de Never, Neverland; el ataque certero de Phantasmagoria con un despliegue de riffs tras otro, muchos de los cuales se harían célebres y populares entre multitud de bandas en el futuro, además de poseer un estribillo que te hace temblar hasta los pelos de la nariz; y, cómo no, la magia de Sixes and Sevens, una canción redonda, con ese medio galope tan maravilloso.

Curiosamente, tiene que haber gustos para todo…, para algunos fans este segundo disco aún siendo bueno fue una pequeña decepción pues se esperaban un segundo Alice in Hell. Es cierto que esa es una postura más de los que se metían Thrash en vena y no veían casi otra cosa, pero hubo sus críticas. A me parece un disco a un nivel estratosférico y ya digo que superior a su debut. Los Annihilator seguían con una carrera fulgurante y Waters ya era toda una celebridad, con sus excentricidades pero con su toque genial e inconfundible.


Track List

1.The Fun Palace  

                  2.Road to Ruin                     

                 3.Sixes and Sevens                      

        4.Stonewall              

         5.Never, Neverland            

             6.Imperiled Eyes                 

                             7.Kraf Dinner                                   

       8.Phantasmagoria             

      9.Reduced to Ash              

              10.I Am in Command                    

Formación

  • Coburn Pharr. Voz
  • Jeff Waters. Guitarra
  • Dave Scott Davis. Guitarra
  • Ray Hartmann. Batería
  • Wayne Darley. Bajo

Oficial

https://www.facebook.com/Annihilator-9614139730/

http://www.annihilatormetal.com/

Deja un comentario