El regreso de los guerreros del power metal brasileño

Crítica escrita por Rockberto

Hace ya cuatro años que los Brasileños Angra no nos regalaban trabajo en estudio, desde su Aqua en 2010. Ahora vuelven con este Secret Garden, pre-producido con el conocidísimo últimamente Roy Z (Judas Priest, Bruce Dickinson…) y producido por Jens Bogren (Kreator, Dragonforce…), con un sonido que tira de espaldas.

No se aprecian grandes cambios en lo que nos ofrecen Angra, el power metal es la nota predominante en el disco y las influencias de los germanos Helloween y todo el power metal teutón está presente durante todo el disco.

Para éste han contado, como cantante, al italiano Fabio LIone que posee una potente voz que unas veces nos recuerda lo que Michael Kiske hizo con Helloween y otras tiene una voz que podría suplantar perfectamente a Bruce Dickinson.

El disco comienza con el que han elegido como primer sencillo, Newborn Me. Tema potente con raíces cercanas a Maiden, propiciadas sobre todo por la voz de Fabio y que se vuelve muy melodioso en el estribillo. Quizás de lo más pegadizo del disco.

Black Hearted Soul comienza con una batería demoledora y unas guitarras dobladas marca de la casa y de cualquier gran grupo de este estilo que desembocan en un estribillo súper logrado que lo convierte por derecho propio en uno de los temas destacados del disco.

Final Light es un medio tiempo potente que nos enseña lo versátil que es la voz de este tipo, con unas guitarras machaconas y un estribillo pegadizo. Y es que este grupo sabe cómo componer temas de este tipo. Por cierto, precioso solo de guitarras cruzadas.

Storm Emotions es el típico tema que va en un crescendo constante hasta llegar a la parte álgida donde la épica de la composición se hace fuerte, para volver a caer y resurgir de nuevo más potente. Muy buen tema.

Una de las curiosidades del disco es que han hecho una versión de un tema de The Police, Synchronicity II. ¿Que qué tal? Pues, muy bien, el grupo se lleva la canción a su terreno y, la verdad, suena bastante más animada que la original.

Violet Sky quizás sea uno de los temas prescindibles del disco, intenta ser épico y grandilocuente, pero se queda en el intento.

Secret Garden, el tema que da título al disco es una power ballad cantada por Simone Simons de Epica en la que se les ha ido la mano un poco. Vamos, que es el tema más eurovisivo de todo el disco.

Afortunadamente, el patinazo es pasajero y lo remedian con Upper Levels, intenso y con una cadencia muy atractiva.

En Crushing Room, hay un dueto vocal de Rafael Bittencourt y la alemana Doro Pesch. El tema no es de los mejores del disco, pero se agradece oír de nuevo a la reina del metal teutón.

Perfect Simmetry hace honor a su nombre y nos trae un tema redondo, con guitarras a lo Helloween, de nuevo, que se agradecen y con una melodía preciosa. Un gran tema y una voz que encaja como un guante con el entramado musical. Preciosas esas guitarras dobladas.

Y terminan con una bonita balada acústica titulada Silent Call, que como cierre está más que bien.

En definitiva, un buen retorno de los brasileños, que vuelven a brillar en el universo del power metal.

 

TRACKLIST

1. Newborn Me

2. Black Hearted Soul

3. Final Light

4. Storm of Emotions

5. Synchronicity II

6. Violet Sky

7. Secret Garden

8. Upper Levels

9. Crushing Room

10. Perfect Symmetry

11. Silent Call

 

Deja un comentario