«El debut de los italianos nos presenta un Heavy Metal de riffs duros y solos concisos, bases repiqueteantes»

Crítica escrita por christian darchez

¡El viejo arte de elegir nombre sin previa investigación!

Ay ay ay, en que lío me metí cuando pedí comentar este disco! y no lo digo por que sea un desastre, sino por que al ver el nombre pensé que se trataban de los metaleros progresivos suecos Andrómeda, teniendo en cuenta la existencia de otros Andrómeda japoneses y guatemaltecos, además, a fines de los ’60 existió una banda inglesa de rock progresivo de nombre… sí, adivinaron! Andrómeda debe entrar en el libro Guinnes de ¨Nombre más usado por bandas que no consultan en Google¨

Mas allá de esta cuestión anecdótica y circunstancial que puede llegar a prestarse a la confusión (como me paso a mí), el debut de los Andrómeda italianos nos presenta un Heavy Metal de riffs duros y solos concisos, bases repiqueteantes y una voz que, si bien no te va a ser llegar al séptimo cielo, complementa muy bien las composiciones que, dicho sea de paso, poseen un groove muy especial que me recordó mucho al de las bandas argentinas, de no ser por que cantan en su italiano natal, que le da un aire muy simpatico, con muy pocas intervenciones del idioma anglosajón. 

Canciones como la entrada del bajo distorsionado y riff machacoso  de ¨Anime dannate¨o la rockera dura ¨Worderland¨, aunque bajan algunos puntos en instancias como ¨Carillon¨ y su estribillo aburrido, el comienzo lento y desarrollo monótono de ¨Sangue e male», donde pretenden darle aire al disco y que que de alguna forma corrieron peligro de sofocarlo. Por suerte hay buenas canciones como la destripante ¨Rock shock¨, la instrumental y muy hecha ¨2012¨ y su groove heavy rockero y de ribetes casi progresivos, y el final con la cambiante ¨Vola su andromeda¨ cierra muy bien el disco.

de muy buena producción donde ningún instrumento sobresale de otro logrando un sonido muy homogéneo pero para nada insípido. Los Andrómeda italianos tienen con qué defenderse: ofreciendo fuerza y diversión. Recomendado para los que quieran buen Heavy Metal. Les va a sacar más de una sonrisa.

Andromeda:

Favio Molino: voz y guitarra

Enrico Bruno: guitarra

Sebastiano Marchesani: bajo

Davide Tenaglia: batería

Tracklist:

01. Anime Dannate

02. Wonderland

03. Carillon

04. Senza Macchia

05. A Testa Bassa

06. Rock Shock

07. Sangue E Male

08. 2012

09. Vola Su Andromeda

Deja un comentario