¨Brutalidad compartida¨

Un ¨split¨ es un disco compartido con 2 o más bandas de géneros no muy conocidos, es muy común en las corrientes más oscuras y violentas del metal. Por lo general suelen ser los primeros lanzamientos de las bandas comprendidas en dicho disco, y las discográficas pequeñas o en vías de desarrollo usan esta modalidad para abaratar costos y así facilitar el trabajo de darlas a conocer.

Por primera vez en Dioses del Metal tenemos la oportunidad de comentar dicha modalidad. El split, lanzado por el sello EBM, que nos ocupa se trata de 2 EP’s, uno es de los griegos Amken con su EP debut ¨Adrenaline Shot¨ del año pasado y el otro de los peruanos Maze Of Terror, ¨Skullcrusher¨ de 2012.  

Por un lado tenemos a los griegos Amken con una propuesta ligada al Thrash metal pero con un sonido que los puede identificar también con el Hardcore, mas por un sonido bastante ¨protagónico¨ del bajo. Canciones violentas y rebeldes como Adrenaline Shot yel groove oscuro de Nightmare son pruebas cabales de lo que van los muchachos de la tierra de Hércules, Zeus y Perseo. Pero que en cuya desprolijidad sonora propia de la inexperiencia autogestionada encuentra su mayor debilidad, algo que con el tiempo seguro corregirán y se alzaran como grandes dioses del olimpo, al igual que sus compatriotas Rotting Christ.

Distinto es el caso de mis hermanos latinos Maze Of Terror, provenientes del Perú, cuyo trabajo exhibe un sonido increíblemente profesional pese a ser autogestionado. Con una propuesta Thrasher mucho más oscura y violenta, por momentos acercándose al Death. Se despachan con abominaciones sonoras como la violentísima Damned To Eternal Pyre y la masacre death de Rivals, logrando un muy buen exponente Thrash/Death a tener en cuenta con sus futuras incursiones.

Como verán tenemos a dos bandas del estilo pero con contrastes distintos que las hacen interesantes a su modo, y que seguro harán las delicias de los sonidos más brutales de metal.

Enhorabuena.

 

Amken (Grecia)

Vanias A. – voz y guitarra

Giannis K. – Guitarra

Vasilis C. – Bajo

Sokratis B. – Batería

 

Maze Of Terror (Perú)

Leviathan – Bajo y voz

Razor –  Guitarra

Criminal Mind – Guitarra

Hammer – Bateria

 

Track list

Amken

1. Adrenaline Shot

2. God’s Asleep

3. Nightmare

4. Zombie Pets

Maze Of Terror

5. Damned To Eternal Pyre

6. Hatred And Repression

7. Lord Of Destruction

8. Rivals

9. Run With Death

 

Deja un comentario