«La inocencia no es una excusa¨

Crítica escrita por Christian Darchez

Calificación: 7/10 Género: terror

El año pasado cuando me toco reseñar el EP Mi name is alice de mis compatriotas argentinos Dominación, la portada del mismo y el nombre me recordaron automáticamente a este film. ¨Alice sweet alice¨, también conocida en muchos países como ¨Comunión¨ pero a mi me gusta mas su titulo original, fue un film de terror de 1976 que toma como temática principal la de niños de aspecto angelicales que se transforman en feroces y despiadados asesinos seriales.

La trama se inicia en 1961 cuando una niña de apenas 12 años (interpretada por Brooke Shields en su debut en el cine) es brutalmente asesinada por un psicópata que lleva mascara y un traje de lluvia amarillo; pronto se sucederán más crímenes de esa índole y todo indica que podría ser su hermana Alice, quien al parecer está completamente mal de la cabeza. ¿Pero es en realidad ella la autora de los asesinatos o hay otro loco que intenta hacer que todos la culpen a ella?.

La dirección corrió por cuenta de Alfred Sole que si bien hizo una muy buena labor dirigiendo a los actores (sobre todo a Paula Sheppard quien encarnó a Alice) la peli se empantana el tedio con situaciones raras y totalmente fuera de lugar, además contó con un guión horrible que parece ser una especie de corrección tardía más que un trabajo terminado propiamente dicho. Como queda patente en el hecho que apenas en la hora del film todos sabremos quien es el asesino tirando el suspenso al carajo. Como aspectos positivos tenemos la musicalización, las actuaciones (Sheppard a la cabeza) y las secuencias de asesinatos que estuvieron muy bien hechas y para la época debieron haber sido muy fuertes y aterradoras.

Una lastima que a Paula Sheppard nunca más se la haya vuelto a ver por que era una actriz muy talentosa e hizo un trabajo excelente, cuesta creer que por aquellos años Paula tenia 19 años pero se ve tranquilamente como una niña de 12, marche ya mismo un tratamiento de hormonas a lo Messi!.

Pese a lo que dije anteriormente, ¨Alice sweet Alice¨ es un muy entretenido film de terror que con los años se transformó en una obra de culto y que lamentablemente cayó en el total olvido; y con la triste decadencia que atraviesa el género en nuestros días es una muy buena excusa para descubrirla; y también reivindicarla.

Deja un comentario