«Si te gustan AC/DC aquí tienes una banda tributo»

Crítica escrita por Rob Jalford

Cuarto disco de los australianos Airbourne, que siguen con su fórmula inamovible, la de imitar a AC/DC, como hacen tantos otros (’77, Jackyl, Bonafide, Krokus, etc..etc..). Llega un momento que te cansas de que un grupo ofrezca lo mismo a la parroquia, que no innove un poco o busque un sonido mas personal, ya en su debut “Runnin’ Wild” apuntaban claramente sus intenciones, después llegaría un correcto “No guts, no Glory” en 2010 y el “Black Dog Barking” de 2013 que me dejó un buen sabor de boca, sin sorpresas pero con temas gancheros y lo mas importante, con actitud rockera, pero ya cuatro tazas del mismo caldo, no se, a mi me resulta algo cansino.

Tampoco quiero masacrarles, el disco se devora en menos de 45 minutos y hay mucha energía, aunque los riffs te recuerden a los de Young ya grabados décadas antes, los coros también cuentan con un gran protagonismo, como en AC/DC y en directo son canciones bien construidas que levantaran al respetable, peeeeeeeeeeeeeeeero…..

Y ese pero es bien largo, una cosa es recuperar la esencia y otra es casi calcar temas de otra banda, por ejemplo la veloz y excitante Thin the blood es casi idéntica a “Riff Raff”, la maravillosa pista de “Powerage” editado en 1978. Tal vez para un recién llegado al rock le parezca un temazo, pero es que los AC/DC ya habían grabado la otra, varias décadas antes. En Down on you me suenan a “Let’s get it up” del “For those about to rock”, asi mas amables y radiables.

Al que estas cosas le den igual, va a disfrutar con “Breakin outta hell”, porque el disco en sus once pistas no da tregua, no hay balada ni chorradas, es hard rock directo, con punteos majos y mucha furia, como detalle distinto en “Rivalry” me han traído recuerdos a Gene Simmons del “Creatures of the Night” creo que por la guitarra y el tempo, en ese track me resultaron menos copia, aunque bueno, parecen Kiss, jaja…no nos engañemos, Airbourne molan, pero se repiten mas que el ajo, aunque amigos de Dioses, ante la debacle en AC/DC y su mas que posible retirada, tal vez ver estas fotocopias nos alivien el mono de los originales.

NOTA. 5 Jalfords

Track List:

1 Breakin’ Outta Hell
2 Rivalry
3 Get Back Up
4 It’s Never Too Loud For Me
5 Thin The Blood
6 I’m Going To Hell For This
7 Down On You
8 Rocked Like This
9 When I Drink I Go Crazy
10 Do Me Like You Do Yourself
11 It’s All For Rock ‘n’ Roll

Line Up:

Joel O`Keefee – voz y guitarra

Ryan O’Keeffe – batería

David Roads – guitarra

Justin Street – bajo

 

Escrito por Rob Jalford

Deja un comentario