Against The Plagues - Purified Through Devastation

“Brutalidad sin control de navegación”

Crítica escrita por Moralabad

Después algo más de cinco años y varios cambios en la formación tras la salida de uno de los formadores originales, Against The Plagues vuelven a la carga con su tercer trabajo de estudio bajo el nombre “Purified Through Devastation”. En conjunto sigue la línea de “Deconding The Mainframe” pero con unas guitarras menos tratadas y una producción mucho más agresiva y típica, dejando de lado el sonido que les hizo entrar en un nuevo escenario musical.

Aquí lo que presentan es un death metal al uso con mucha influencia grindcore, atrás quedaron los temas que mezclaban el death con el sinfónico y los guturales con solos de guitarra con mucho sentimiento, es por ello, que la partida del polaco Wojtek Lisicky ha sido en gran parte la culpable de estos cambios.

Comienza con “Man’s Modern World” al más puro estilo grindcore con una batería que se sale de la velocidad que alcanza, riffs del estilo, la nueva voz al uso y un solo intermedio bajando el ritmo que no queda mal, siete minutos que se hacen repetitivos. Seguimos con “All Flesh Had Corrupted”, de ritmo más variable y más en la onda de los trabajos anteriores aunque a la guitarra le sigue faltando personalidad sin dejar de ser una buena actuación. “Praetorian Icon” continúa con el estilo de la inicial aunque con una batería más cambiante y partes melódicas más efusivas y, lo que es más importante, cuadrando bien según los cambios que aparecen.

Como si resultara imposible, nos encontramos con el mejor tema del disco, una canción típica de los discos anteriores, death metal americano con un buen riff inicial que continúa en todo el transcurso mezclándose con solos y breaks de batería. “Theokratia” tiene una duración de casi ocho minutos y es ese uno de los factores que hacen a esta banda distinta del resto de este estilo. Llegamos al ecuador del trabajo y presentamos el tema elegido para grabar su video clip, “Terrorform”. Comienza con un buen riff de guitarra y batería, muy agresivo y según va pasado el tiempo la voz y los coros aportan un grado superior de brutalidad, cinco minutos llenos de death del bueno.

Bajamos el tiempo de duración de los temas con tres seguidos bajando de los cinco minutos, cosa nada habitual en la banda. “Extermination Event” es el primero de ellos en el que sus cuatro minutos están llenos de velocidad y brutal death muy lineal y sin cambios, nada del otro mundo. Este tipo de canciones son las típicas que Cannibal Corpse hacen en todos sus discos, aunque bastante mejores. Le sigue la instrumental “Falling Further”, un interludio orquestal y acústico que más bien parece un tema de relleno para pasar de los cuarenta minutos de duración total.

Enblightened” se acerca a los cinco minutos de nuevo sin ofrecer nada nuevo, sigue el machaqueo de la batería y la voz gutural sin dar nada nuevo a lo escuchado en el disco. Terminamos con un moderado tema, “Enemy Herein”, que con tantos cambios de tiempo de la batería es lo único que se puede sacar nuevo, desde luego su trabajo es lo más destacado de la banda porque con este nuevo trabajo el resultado esperado no creo que les de buenos comentarios. La nota que le doy siendo lo más objetivo posible es de 5/10.

Canciones

1. Man’s Modern World

2. All Flesh Had Corrupted

3. Praetorian Icon

4. Theokratia

5. Terrorform

6. Extermination Event

7. Falling Further

8. Enblightened

9. Enemy Herein

Against The Plagues (logo)

Against The Plagues

Varyen – Batería

Milo Kovacevic – Bajo

Shaun Albro – Voz

Aaron Covarrubias – Guitarras

Jon Corston – Guitarras

Against The Plagues

Facebook

MySpace

Deja un comentario