“Con más promoción llegará el público que merecen”
Crítica escrita por Moralabad
Estados Unidos – Power Metal
Fundados hace cinco años en la ciudad de Brighton, Massachusetts, debutaron con el EP “Thundermark” en 2018, con el que mostraron su estilo afianzado en un power metal que bebe de influencias tanto americanas (Jag Panzer, Seven Witches) como europeas (Steel Prophet, Stratovarius). Dos años más tarde, y metidos de lleno en la pandemia del COVID-19, se atrevieron con su debut a lo grande, además, publicándolo de forma independiente. No es hasta este 19 de marzo de 2021 cuando vuelve a ver la luz de la mano de un sello discográfico, en este caso, de Cruz del Sur Music.
Es un disco potente, con buenos temas, el power predomina entre algunos coletazos thrash mezclados con solos tipo shred similares a lo que viene haciendo el dúo de Dragonforce en los últimos veinte años, como el que suena en “Unbound Souls”. Un punto muy significativo en su marca de personalidad es la voz, característica por parecerse a varios vocalistas y al mismo tiempo sonar a nuevo. Hay temas en los que me recuerdan a los suecos Dream Evil, como otros en los que el carraspeo vocal y fiereza en los riffs se vuelve más como los últimos Iced Earth. Claro, que, cuando se viene arriba en los cortes veloces de estilo épico, parece un clon de King Diamond. Ejemplo de esto último lo tenemos en “Misbegotten Dreams”.
“Puppeteer’s Bane” seguramente se convierta en su canción de referencia en este disco, su estribillo es pegadizo, la energía se complementa muy bien entre voz y base rítmica, los coros hacen su aparición con ambiente épico y la batería sabe llevar el tempo con fluidez. Buen tema. Cierto que la colaboración en el solo de guitarra le da un plus de calidad instrumental.
La otra colaboración es más conocida en nuestras fronteras, la española Elisa C. Martín demuestra en “The Oracle’s Prophecy” que su calidad vocal sigue casi intacta con el paso de los años. Digo casi porque la conocí en Dark Moor y ha llovido desde entonces, pero ahí sigue, dejando clara su posición. Otro tema que me ha gustado es “Voron”, con el que finalizan el álbum. Un poco pasado de tiempo para mi gusto, pero con un final épico con dos estribillos memorables con solo de mucha altura entre medias. Un buen colofón a un disco lleno de matices que merece un notable alto de media.
Nota: 8/10.
Canciones
1. Into The Realm
2. Unbound Souls
3. Misbegotten Dream
4. Puppeteer’s Bane
5. Fire And Brimstone
6. Imagination
7. Journey’s End
8. The Oracle’s Prophecy
9. Second Sight
10. The Siege Of Arkona
11. Voron (The Ravensong)
Adamantis
Javier Estrada – Guitarra
Cody Pelchat – Bajo
Jeff Taft – Guitarra
Jeff Stark – Voz
Evgeny Gromovoy – Batería
Invitados
Matt Krais – Solo de guitarra en “Puppeteer’s Bane”
Elisa C. Martín – Voz en “The Oracle’s Prophecy”