Accept - Under The 23rd

“La mofa del año”

Crítica escrita por Moralabad

Cuando vi el nombre Accept seguido de japanese progressive rock no me lo pensé y me puse a escucharlo… Craso error, nada más escuchar las dos primeras canciones me pregunté, ¿qué cojones es esto? Pues un bodrio como una catedral.

A cualquier cosa llaman hoy día rock progresivo, bueno, mejor dicho, rock. Parece como si estuvieras escuchando un disco de Antonio Machín (años 30-40). El caso es que comienza a lo Simon & Garfunkel moderno, es decir, rollo Ayreon con teclado espacial y guitarra acústica, pero después de cinco canciones de una duración considerable que se escapen cuatro tamborazos, tres acordes y cuatro voces como si estuviéramos en un manicomio de noche, da que pensar de que nos la han colado de lleno.

Esta música no tengo ni idea de cómo calificarla, ni idea del estilo, pero lo peor de todo es que por todos lados en los que aparecen los comparan con Genesis, Porcupine Tree… ¿Pero quién ha escrito eso? Y para más inri el tema que anuncian por YouTube, eso es lo que se suele decir no tener ni pizca de vergüenza, es la única canción con algo de música coherente junto a la infumable “The Given”, en más de una hora que dura este tostón.

Pensaba que Devin Townsend había tocado techo con Devlab, pero ahora veo que ya estoy preparado para escucharlo.

Además, dicen que es una historia real la que se cuenta, me gustaría entender alguna palabra porque la pronunciación es malísima, así como la producción, tuve que comprobar que la calidad era buena porque parece que estás escuchando un transistor machacado. ¡No se lo recomiendo a nadie! La nota que le doy, siendo bueno, es de un 0,5/10.

Canciones

1. High And Wide Tonight

2. Angel

3. Moon Theme 1

4. Invasion

5. The Inevitable Pain 2

6. Lost On The Floor

7. Escape

8. The Judgement Day

9. Gazing At You

10. Snow, Melt, Wind

11. Switchback

12. Port Of Hope

13. Departure

14. Nome Da Vida

15. The Given

16. In The Brighter Sky

17. (Secret)

 

Accept

Hisao – Todos los instrumentos y voz

Taiki – Ambientación y voz

Mari – Narrador en inglés

EDNA – Narrador en portugués

 

Bandcamp

Facebook

MySpace

Deja un comentario